Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga

Descripción del Articulo

El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Vilchez, Keyvy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Actitud emprendedora
Estudiantes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional. Referente al tamaño muestral estuvo compuesto por 180 estudiantes de una universidad pública de Huamanga. Se hizo uso de la Escala de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1995) y la Escala de Actitud Emprendedora de Kruss (2011). Se encontró relación directa significativa entre inteligencia emocional y actitud emprendedora; también obtuvo la presencia de relación directa significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y la actitud emprendedora; aunque, no hubo presencia de diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional y la actitud emprendedora según el género. Se llegó a concluir que, si se incrementa la inteligencia emocional, se incrementa la actitud emprendedora y al revés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).