Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga
Descripción del Articulo
El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Actitud emprendedora Estudiantes Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio consideró como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de una universidad pública de Huamanga, enmarcándose para ello dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional. Referente al tamaño muestral estuvo compuesto por 180 estudiantes de una universidad pública de Huamanga. Se hizo uso de la Escala de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1995) y la Escala de Actitud Emprendedora de Kruss (2011). Se encontró relación directa significativa entre inteligencia emocional y actitud emprendedora; también obtuvo la presencia de relación directa significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y la actitud emprendedora; aunque, no hubo presencia de diferencias significativas respecto a la inteligencia emocional y la actitud emprendedora según el género. Se llegó a concluir que, si se incrementa la inteligencia emocional, se incrementa la actitud emprendedora y al revés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).