ISO 14000 y el desarrollo de la cultura ambiental de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú - 2013
Descripción del Articulo
Esta tesis formada por las siguientes variables; cultura ambiental que requiere el cuidado de todos y esto solo se consigue a través de la educación que sensibiliza en los seres humanos una cultura ambiental con prácticas reales, la otra variable es ISO 14000, que se trata de un sistema de gestión a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Esta tesis formada por las siguientes variables; cultura ambiental que requiere el cuidado de todos y esto solo se consigue a través de la educación que sensibiliza en los seres humanos una cultura ambiental con prácticas reales, la otra variable es ISO 14000, que se trata de un sistema de gestión ambiental diseñado para obtener un equilibrio entre la rentabilidad de cualquier empresa y la reducción de los impactos que pudiera producir en el ambiente. En el estudio se formula el siguiente problema; ¿De qué manera el ISO 14000 se relaciona con el desarrollo de la cultura ambiental de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú – Lima 2013? A sí mismo la hipótesis alterna es, Existe relación entre el ISO 14000 y el desarrollo de la cultura ambiental de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú – Lima 2013. En el contexto de la investigación, el tipo de diseño es descriptivo transversal y el diseño es correlacional. La muestra para este estudio fue de 106 estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, en el cual se usó como instrumento el cuestionario que constó de 32 preguntas. La prueba de hipótesis concluyo que el grado de significación de las variables es 0.000. Los resultados fueron satisfactorios ya que se encontró una correlación significativa entre ambas variables, con un coeficiente de correlación Rho de –Spearman = 0,774 con un p_valor de 0,000 menor a 0,005 se concluye que existe relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).