Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantigoso Huaman, Natalia Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Motivación de logro académico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_dc66222a5499a7415d5b364ab4990a3c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/693
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Mayorga Falcón, Luz ElizabethPantigoso Huaman, Natalia JudithPerú2019-04-11T21:53:24Z2019-04-11T21:53:24Z2018-12Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/693Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarMotivación de logro académicoEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.txtPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain158905http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/5/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.txt239d5aa3526434cec5e411ccd3e033a8MD55THUMBNAILPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.jpgPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/6/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.jpg34f06c9ea9ebe1cc33700c58fd95547fMD56ORIGINALPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdfPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdfapplication/pdf1443305http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/1/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf089295e519b505fcd80282c5fe50321eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/693oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6932021-11-18 19:17:49.143Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017
Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017
title Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
spellingShingle Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
Pantigoso Huaman, Natalia Judith
Funcionamiento familiar
Motivación de logro académico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
title_full Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
title_fullStr Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
title_sort Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
author Pantigoso Huaman, Natalia Judith
author_facet Pantigoso Huaman, Natalia Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Pantigoso Huaman, Natalia Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Motivación de logro académico
Estudiantes
Secundaria
topic Funcionamiento familiar
Motivación de logro académico
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-04-11T21:53:24Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-04-11T21:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/693
identifier_str_mv Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/5/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/6/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/1/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 239d5aa3526434cec5e411ccd3e033a8
34f06c9ea9ebe1cc33700c58fd95547f
089295e519b505fcd80282c5fe50321e
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915430686883840
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).