La formalización y su incidencia en las cuentas por pagar de la empresa Soldex SA del distrito de La Victoria - Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la correcta aplicación de la formalización de los comprobantes de pago según el d. Ley N° 25632, en el área de contabilidad y finanzas de la empresa de Soldex SA. en el periodo 2019. La importancia de la elaboración de un standard wor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Guarniz, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo la correcta aplicación de la formalización de los comprobantes de pago según el d. Ley N° 25632, en el área de contabilidad y finanzas de la empresa de Soldex SA. en el periodo 2019. La importancia de la elaboración de un standard work de cuentas por pagar en el área de contabilidad pueda ser una guía para el correcta gestión de identificación de comprobantes y su adecuado registro de comprobantes en el sistema contable fue encontrar una serie de deficiencias de periodos anteriores como la falta de coordinación con los proveedores en cuento a la entrega de facturas, tickets boletas, etc. clientes consolidar las salidas de dinero en cuentas contables genéricas por rendir, el inadecuado manejo del dinero en efectivo y el personal operativo sin capacitación. Dicha aplicación de ese plan de trabajo se realizó a mediados de setiembre del 2019 y trajo consigo una serie de medidas correctivas y preventivas para el departamento de Logística, tesorería, finanzas y contabilidad, por ello se realizaron manuales de procedimientos con el área de contabilidad para elaborar un sistema de control y entrega de la documentación fiscal de la empresa. Tal es así, que en el mes de setiembre de 2019 se empezó a realizar (conjuntamente con la contadora general de la empresa) el listado de deficiencia que encontramos dentro del área. Tal fue el éxito que muchos de los usuarios involucrados demostraron una eficiente entrega de la información contable en las fechas programadas del cierre.
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