Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
La adicción a redes sociales es la dependencia que la persona puede generar por el constante uso y abuso de la conexión a las redes, esto puede conllevar a descuidar, posponer o alejarse gradualmente de sus tareas, ignorando sus responsabilidades y perjudicando su desarrollo académico. Por eso el ob...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a redes sociales Procrastinación académica y estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La adicción a redes sociales es la dependencia que la persona puede generar por el constante uso y abuso de la conexión a las redes, esto puede conllevar a descuidar, posponer o alejarse gradualmente de sus tareas, ignorando sus responsabilidades y perjudicando su desarrollo académico. Por eso el objetivo central fue correlacionar la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de 14 a 17 años (M = 15.48, DE = 0.93), en una institución educativa Villa El Salvador, se trabajó con una muestra de 195 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS-A) y la Escala de Procrastinación de Tuckman (ATPS-10). El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de tipo correlacional, concluyendo que la adicción a redes sociales se relaciona de manera positiva con la procrastinación académica. Además, se observó que entre las variables existe relación positiva según sexo, tanto para las mujeres como para los varones. Por otro lado, se encontró que predomina el nivel moderado en adicción a redes sociales y el nivel medio en procrastinación académica. En base a ello, se determina que, a mayor presencia de adicción a las redes sociales, mayor será la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).