Exportación Completada — 

Rasgos de personalidad y autocontrol en estudiantes de nivel primaria de dos instituciones educativas de Pachacámac, Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los rasgos de personalidad y el autocontrol en estudiantes de nivel primaria. La investigación fue de diseño no experimental transversal, de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 232 estudiantes de 4to a 6to grado de pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Lozano, Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Rasgos de personalidad
Niveles de autocontrol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los rasgos de personalidad y el autocontrol en estudiantes de nivel primaria. La investigación fue de diseño no experimental transversal, de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 232 estudiantes de 4to a 6to grado de primaria entre 9 a 11 años de dos instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de autocontrol para niños de Kendall y Wilcox (CSFRS) y el Inventario de personalidad de Eysenck (JEPI), versión adaptada por Varela (2014). Los resultados indicaron que existe relación entre el autocontrol y la dimensión introversión – extraversión (p<.05), asimismo se halló que son la extroversión y el neuroticismo los tipos de personalidad que tienen mayor presencia en cuanto a sexo y grado, finalmente se halló que un gran porcentaje de la muestra (30.6%) presenta autocontrol de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).