Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014

Descripción del Articulo

En el estudio, se identificó la necesidad de estrategias de marketing y la falta de herramientas para su posicionamiento, para ello se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L.? En la justificación se determinó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Baylon, Mayra Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing mix
Propuesta
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_c63f49452e5b6cb61f60d53217ef8a8a
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/766
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Flores Vilca, Wilber HugoTenorio Baylon, Mayra ClaudiaPerú2019-09-12T20:22:43Z2019-09-12T20:22:43Z2019-09-12Tenorio, M. (2019). Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/766En el estudio, se identificó la necesidad de estrategias de marketing y la falta de herramientas para su posicionamiento, para ello se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L.? En la justificación se determinó que es importante ya que se busca realizar y mejorar la estrategia de marketing para alcanzar un posicionamiento exitoso. La hipótesis general es: El marketing mix sí se relaciona significativamente con el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014 El objetivo de la investigación es: Determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014. El tipo de investigación es correlacional- no experimental, donde se detalla individualmente las variables, para asociarlas y encontrar la relación existente. La población estuvo conformada por 175 clientes de Tenservice, se utilizó un muestreo probabilístico resultando una muestra de 120 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables, realizadas a los clientes de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014. Los resultados mostraron que la relación entre variables es significativa con un R de Spearman = 0,707 y con un p valor =0,000<0.05 siendo ésta una correlación positiva entre el marketing mix y posicionamiento; determinando que existe relación moderada y fuerte entre ambas variables para los clientes de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAPosicionamientoMarketing mixPropuestaEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014Marketing mix and the positioning of Tenservice E.I.R.L - Surco 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdf.txtTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain158405http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/5/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf.txt6f33be186f358692a9c771f1760177fdMD55THUMBNAILTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdf.jpgTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/6/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf.jpgf0c3aa7675560cc2b0b3014f8bef23f6MD56ORIGINALTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdfTenorio Baylon, Mayra Claudia.pdfapplication/pdf2664072http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/1/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf844590486f8c7f2ceee3a046b3b50159MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/766oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/7662025-06-09 17:31:37.999Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Marketing mix and the positioning of Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
title Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
spellingShingle Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
Tenorio Baylon, Mayra Claudia
Posicionamiento
Marketing mix
Propuesta
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
title_full Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
title_fullStr Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
title_full_unstemmed Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
title_sort Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014
author Tenorio Baylon, Mayra Claudia
author_facet Tenorio Baylon, Mayra Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Vilca, Wilber Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Baylon, Mayra Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing mix
Propuesta
Estrategia
topic Posicionamiento
Marketing mix
Propuesta
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el estudio, se identificó la necesidad de estrategias de marketing y la falta de herramientas para su posicionamiento, para ello se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera se relaciona el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L.? En la justificación se determinó que es importante ya que se busca realizar y mejorar la estrategia de marketing para alcanzar un posicionamiento exitoso. La hipótesis general es: El marketing mix sí se relaciona significativamente con el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014 El objetivo de la investigación es: Determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014. El tipo de investigación es correlacional- no experimental, donde se detalla individualmente las variables, para asociarlas y encontrar la relación existente. La población estuvo conformada por 175 clientes de Tenservice, se utilizó un muestreo probabilístico resultando una muestra de 120 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables, realizadas a los clientes de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014. Los resultados mostraron que la relación entre variables es significativa con un R de Spearman = 0,707 y con un p valor =0,000<0.05 siendo ésta una correlación positiva entre el marketing mix y posicionamiento; determinando que existe relación moderada y fuerte entre ambas variables para los clientes de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-09-12T20:22:43Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-09-12T20:22:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tenorio, M. (2019). Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/766
identifier_str_mv Tenorio, M. (2019). Marketing mix y el posicionamiento de la empresa Tenservice E.I.R.L - Surco 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/5/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/6/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/1/Tenorio%20Baylon%2c%20Mayra%20Claudia.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/766/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f33be186f358692a9c771f1760177fd
f0c3aa7675560cc2b0b3014f8bef23f6
844590486f8c7f2ceee3a046b3b50159
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915151505620992
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).