Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
Descripción del Articulo
El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la impo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro de reclamaciones Consumidor Queja Proveedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
AUTO_a851a3a66aa1dab9457f15cf90e7d2d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3771 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Paradoxes of the complaints book and its consequences with the right of consumer protection in Villa El Salvador |
title |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
spellingShingle |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. Arteaga de la Cruz, José Luis Libro de reclamaciones Consumidor Queja Proveedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
title_full |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
title_fullStr |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
title_full_unstemmed |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
title_sort |
Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador. |
author |
Arteaga de la Cruz, José Luis |
author_facet |
Arteaga de la Cruz, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gordillo Briceño, Wilfredo Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga de la Cruz, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Libro de reclamaciones Consumidor Queja Proveedor |
topic |
Libro de reclamaciones Consumidor Queja Proveedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la importancia de dichas medidas administrativas, ya que son dilatadas pero logran objetivos importantes; en este sentido el objetivo del trabajo de investigación se ha planteado a razón de determinar la relación del libro de reclamaciones y el derecho de protección al consumidor en Villa El Salvador; la metodología que se ha aplicado en la investigación ha sido de enfoque cuantitativo de tipo básico, toda vez que dicho resultado sirve de base o fundamento para desarrollar otra investigación de tipo aplicada; de diseño no experimental, teniendo en cuenta que no se manipula las variables, sólo se observan en su estado natural, siendo de carácter transversal, por el hecho del acopio de información a través del instrumento que viene ser el cuestionario y que además está debidamente validado, esto se realiza en una sola oportunidad; habiendo tenido una población considerada por la cual ha dado el correspondiente resultado, adecuado; el cual ha indicado que existe relación respecto de la ineficacia del libro de reclamaciones y el derecho tuitivo de la protección al consumidor en el distrito de Villa El Salvador. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-22T01:34:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-22T01:34:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771 |
identifier_str_mv |
Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/5/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/6/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/7/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9eb801bf8ca450a4efd95ed6f57ae92 1f2e45124472180c8e2a7556b4942d7a 9cc0ab34262481051bc4984069d37b86 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 2dfea47039f65dccaad4aa1a3ae351b7 e6ff56643c7e198a7c77c51242fbb97b c5adb62546f9bf60c6368bd2466d387f ecab99ff9d6dd72d76e83eff0a1a8527 d2159c2cc670de2969a9fc7215c250b6 d5fb6e3d2e772d25dc2a916f6f7508eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915243275943936 |
spelling |
Gordillo Briceño, Wilfredo HerbertArteaga de la Cruz, José Luis2025-04-22T01:34:46Z2025-04-22T01:34:46Z2025-04-22Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la importancia de dichas medidas administrativas, ya que son dilatadas pero logran objetivos importantes; en este sentido el objetivo del trabajo de investigación se ha planteado a razón de determinar la relación del libro de reclamaciones y el derecho de protección al consumidor en Villa El Salvador; la metodología que se ha aplicado en la investigación ha sido de enfoque cuantitativo de tipo básico, toda vez que dicho resultado sirve de base o fundamento para desarrollar otra investigación de tipo aplicada; de diseño no experimental, teniendo en cuenta que no se manipula las variables, sólo se observan en su estado natural, siendo de carácter transversal, por el hecho del acopio de información a través del instrumento que viene ser el cuestionario y que además está debidamente validado, esto se realiza en una sola oportunidad; habiendo tenido una población considerada por la cual ha dado el correspondiente resultado, adecuado; el cual ha indicado que existe relación respecto de la ineficacia del libro de reclamaciones y el derecho tuitivo de la protección al consumidor en el distrito de Villa El Salvador.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMALibro de reclamacionesConsumidorQuejaProveedorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.Paradoxes of the complaints book and its consequences with the right of consumer protection in Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de DerechoDerecho08337343https://orcid.org/0000-0003-1464-575043084349421016Agurto Gonzales, Carlos AntonioEspinoza Pajuelo, Luis ÁngelVildoso Cabrera, Erick Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga de la Cruz, J. L..pdfArteaga de la Cruz, J. L..pdfTesisapplication/pdf975832http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/5/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdfe9eb801bf8ca450a4efd95ed6f57ae92MD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1726787http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf1f2e45124472180c8e2a7556b4942d7aMD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1206262http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf9cc0ab34262481051bc4984069d37b86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTArteaga de la Cruz, J. L..pdf.txtArteaga de la Cruz, J. L..pdf.txtExtracted texttext/plain92865http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/6/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.txt2dfea47039f65dccaad4aa1a3ae351b7MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9600http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte6ff56643c7e198a7c77c51242fbb97bMD58Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain109545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txtc5adb62546f9bf60c6368bd2466d387fMD510THUMBNAILArteaga de la Cruz, J. L..pdf.jpgArteaga de la Cruz, J. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/7/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.jpgecab99ff9d6dd72d76e83eff0a1a8527MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd2159c2cc670de2969a9fc7215c250b6MD59Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3043http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpgd5fb6e3d2e772d25dc2a916f6f7508ebMD51120.500.13067/3771oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37712025-05-22 11:07:20.573Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).