Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.

Descripción del Articulo

El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga de la Cruz, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro de reclamaciones
Consumidor
Queja
Proveedor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id AUTO_a851a3a66aa1dab9457f15cf90e7d2d3
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3771
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Paradoxes of the complaints book and its consequences with the right of consumer protection in Villa El Salvador
title Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
spellingShingle Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
Arteaga de la Cruz, José Luis
Libro de reclamaciones
Consumidor
Queja
Proveedor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
title_full Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
title_fullStr Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
title_full_unstemmed Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
title_sort Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.
author Arteaga de la Cruz, José Luis
author_facet Arteaga de la Cruz, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gordillo Briceño, Wilfredo Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga de la Cruz, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Libro de reclamaciones
Consumidor
Queja
Proveedor
topic Libro de reclamaciones
Consumidor
Queja
Proveedor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la importancia de dichas medidas administrativas, ya que son dilatadas pero logran objetivos importantes; en este sentido el objetivo del trabajo de investigación se ha planteado a razón de determinar la relación del libro de reclamaciones y el derecho de protección al consumidor en Villa El Salvador; la metodología que se ha aplicado en la investigación ha sido de enfoque cuantitativo de tipo básico, toda vez que dicho resultado sirve de base o fundamento para desarrollar otra investigación de tipo aplicada; de diseño no experimental, teniendo en cuenta que no se manipula las variables, sólo se observan en su estado natural, siendo de carácter transversal, por el hecho del acopio de información a través del instrumento que viene ser el cuestionario y que además está debidamente validado, esto se realiza en una sola oportunidad; habiendo tenido una población considerada por la cual ha dado el correspondiente resultado, adecuado; el cual ha indicado que existe relación respecto de la ineficacia del libro de reclamaciones y el derecho tuitivo de la protección al consumidor en el distrito de Villa El Salvador.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-22T01:34:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-22T01:34:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771
identifier_str_mv Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/5/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/6/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/7/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9eb801bf8ca450a4efd95ed6f57ae92
1f2e45124472180c8e2a7556b4942d7a
9cc0ab34262481051bc4984069d37b86
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
2dfea47039f65dccaad4aa1a3ae351b7
e6ff56643c7e198a7c77c51242fbb97b
c5adb62546f9bf60c6368bd2466d387f
ecab99ff9d6dd72d76e83eff0a1a8527
d2159c2cc670de2969a9fc7215c250b6
d5fb6e3d2e772d25dc2a916f6f7508eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915243275943936
spelling Gordillo Briceño, Wilfredo HerbertArteaga de la Cruz, José Luis2025-04-22T01:34:46Z2025-04-22T01:34:46Z2025-04-22Arteaga de la Cruz, J. L. (2025). Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa el Salvador. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3771El informe final ha tratado sobre las paradojas de las consecuencia que ha traído el libro de reclamaciones en cuanto al reclamo o queja de los usuarios y el principio de inmediatez en razón de las expediciones de resolver dichas controversias habiéndose observado la ineficacia pero a su vez la importancia de dichas medidas administrativas, ya que son dilatadas pero logran objetivos importantes; en este sentido el objetivo del trabajo de investigación se ha planteado a razón de determinar la relación del libro de reclamaciones y el derecho de protección al consumidor en Villa El Salvador; la metodología que se ha aplicado en la investigación ha sido de enfoque cuantitativo de tipo básico, toda vez que dicho resultado sirve de base o fundamento para desarrollar otra investigación de tipo aplicada; de diseño no experimental, teniendo en cuenta que no se manipula las variables, sólo se observan en su estado natural, siendo de carácter transversal, por el hecho del acopio de información a través del instrumento que viene ser el cuestionario y que además está debidamente validado, esto se realiza en una sola oportunidad; habiendo tenido una población considerada por la cual ha dado el correspondiente resultado, adecuado; el cual ha indicado que existe relación respecto de la ineficacia del libro de reclamaciones y el derecho tuitivo de la protección al consumidor en el distrito de Villa El Salvador.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMALibro de reclamacionesConsumidorQuejaProveedorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Paradojas del Libro de Reclamaciones y sus consecuencias con el Derecho de Tutela al consumidor en Villa El Salvador.Paradoxes of the complaints book and its consequences with the right of consumer protection in Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de DerechoDerecho08337343https://orcid.org/0000-0003-1464-575043084349421016Agurto Gonzales, Carlos AntonioEspinoza Pajuelo, Luis ÁngelVildoso Cabrera, Erick Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga de la Cruz, J. L..pdfArteaga de la Cruz, J. L..pdfTesisapplication/pdf975832http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/5/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdfe9eb801bf8ca450a4efd95ed6f57ae92MD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1726787http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf1f2e45124472180c8e2a7556b4942d7aMD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1206262http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf9cc0ab34262481051bc4984069d37b86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTArteaga de la Cruz, J. L..pdf.txtArteaga de la Cruz, J. L..pdf.txtExtracted texttext/plain92865http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/6/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.txt2dfea47039f65dccaad4aa1a3ae351b7MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9600http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte6ff56643c7e198a7c77c51242fbb97bMD58Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain109545http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txtc5adb62546f9bf60c6368bd2466d387fMD510THUMBNAILArteaga de la Cruz, J. L..pdf.jpgArteaga de la Cruz, J. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/7/Arteaga%20de%20la%20Cruz%2c%20J.%20L..pdf.jpgecab99ff9d6dd72d76e83eff0a1a8527MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgd2159c2cc670de2969a9fc7215c250b6MD59Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3043http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3771/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpgd5fb6e3d2e772d25dc2a916f6f7508ebMD51120.500.13067/3771oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37712025-05-22 11:07:20.573Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).