Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
        Tuvo como objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° A 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muest...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1269 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1269 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rasgos de personalidad Estilos de aprendizaje Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | AUTO_a2271fcdc85bc999932be1a1831e153a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1269 | 
| network_acronym_str | AUTO | 
| network_name_str | AUTONOMA-Institucional | 
| repository_id_str | 4774 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv | Personality traits and learning styles in students from 1st to 4th year of secondary of a national college of Villa El Salvador Características de personalidade e estilos de aprendizagem em alunos do 1 ° ao 4 ° ano do secundário de uma faculdade nacional de Villa El Salvador | 
| title | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| spellingShingle | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador Alarcon Deza, Natalia Elvira Rasgos de personalidad Estilos de aprendizaje Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| title_full | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| title_fullStr | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| title_full_unstemmed | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| title_sort | Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador | 
| author | Alarcon Deza, Natalia Elvira | 
| author_facet | Alarcon Deza, Natalia Elvira | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Alarcon Deza, Natalia Elvira | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Rasgos de personalidad Estilos de aprendizaje Adolescentes | 
| topic | Rasgos de personalidad Estilos de aprendizaje Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | Tuvo como objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° A 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra fueron 342 estudiantes de 1° a 4° de secundaria, de ambos sexos entre los 11 y 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI (1965) estandarizado por Varela en Lima Sur (2014) y el test de estilos de aprendizaje de Sotillo y Gallego (2014). Los resultados muestran que el 51.2% de los estudiantes de la muestra tienden a presentar rasgos de personalidad ambivertido, un 51.5% presentan rasgos de personalidad tendencia a la inestabilidad. En cuanto a los estilos de aprendizaje se halló en un nivel medio los estilos, activo (68,4%), teórico (50,3%), pragmático (66,7%) y un 54.7% en el nivel alto del estilo reflexivo. Se identificaron diferencias significativas en los rasgos de personalidad según género, edad, grado y en los estilos de aprendizaje según género y edad. Por último, se concluye que existe una relación estadísticamente altamente significativa entre la dimensión introversión- extroversión y los estilos de aprendizaje activo (r= ,252**) y pragmático (r=,355**), así mismo, la dimensión estabilidad emocional - neuroticismo, se relaciona estadísticamente altamente significativa con el estilo activo (r=,227**) y de forma estadísticamente significativa con el estilo pragmático(r=,116*). | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv | 2021-06-23T23:44:26Z | 
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv | 2021-06-23T23:44:26Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021-06 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Alarcon, N. (2021). Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1269 | 
| identifier_str_mv | Alarcon, N. (2021). Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1269 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv | Perú | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Autónoma del Perú | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional AUTONOMA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA | 
| instname_str | Universidad Autónoma del Perú | 
| instacron_str | AUTONOMA | 
| institution | AUTONOMA | 
| reponame_str | AUTONOMA-Institucional | 
| collection | AUTONOMA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/5/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/6/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/1/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/2/license.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 649345ddc2e140917e62c91d237c43aa 24ed9e761447e6bf2d8593a0ee0c54c6 ec231ef436ffdf3452313c83fb623156 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@autonoma.pe | 
| _version_ | 1835915400370454528 | 
| spelling | Mayorga Falcón, Luz ElizabethAlarcon Deza, Natalia ElviraPerú2021-06-23T23:44:26Z2021-06-23T23:44:26Z2021-06Alarcon, N. (2021). Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1269Tuvo como objetivo determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° A 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra fueron 342 estudiantes de 1° a 4° de secundaria, de ambos sexos entre los 11 y 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI (1965) estandarizado por Varela en Lima Sur (2014) y el test de estilos de aprendizaje de Sotillo y Gallego (2014). Los resultados muestran que el 51.2% de los estudiantes de la muestra tienden a presentar rasgos de personalidad ambivertido, un 51.5% presentan rasgos de personalidad tendencia a la inestabilidad. En cuanto a los estilos de aprendizaje se halló en un nivel medio los estilos, activo (68,4%), teórico (50,3%), pragmático (66,7%) y un 54.7% en el nivel alto del estilo reflexivo. Se identificaron diferencias significativas en los rasgos de personalidad según género, edad, grado y en los estilos de aprendizaje según género y edad. Por último, se concluye que existe una relación estadísticamente altamente significativa entre la dimensión introversión- extroversión y los estilos de aprendizaje activo (r= ,252**) y pragmático (r=,355**), así mismo, la dimensión estabilidad emocional - neuroticismo, se relaciona estadísticamente altamente significativa con el estilo activo (r=,227**) y de forma estadísticamente significativa con el estilo pragmático(r=,116*).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARasgos de personalidadEstilos de aprendizajeAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de 1° a 4° año de secundaria de un colegio nacional de Villa El SalvadorPersonality traits and learning styles in students from 1st to 4th year of secondary of a national college of Villa El SalvadorCaracterísticas de personalidade e estilos de aprendizagem em alunos do 1 ° ao 4 ° ano do secundário de uma faculdade nacional de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional08406202https://orcid.org/0000-0001-6213-301871407591313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdf.txtAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdf.txtExtracted texttext/plain130070http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/5/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdf.txt649345ddc2e140917e62c91d237c43aaMD55THUMBNAILAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdf.jpgAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/6/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdf.jpg24ed9e761447e6bf2d8593a0ee0c54c6MD56ORIGINALAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdfAlarcon Deza, Natalia Elvira.pdfapplication/pdf803597http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/1/Alarcon%20Deza%2c%20Natalia%20Elvira.pdfec231ef436ffdf3452313c83fb623156MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1269/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1269oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12692022-07-18 15:26:14.348Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== | 
| score | 13.931592 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            