Depresión y Autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Villa El Salvador – Lima Sur

Descripción del Articulo

Este trabajo su finalidad era determinar la relación entre la depresión y la autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio ubicado en de Villa el Salvador – Lima Sur, en una muestra de 355 escolares. El estudio es tipo correlacional, diseño no experimental – transversal, además, se emplearon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Rojas, Eliana Marbella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Autoestima
Escolares
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este trabajo su finalidad era determinar la relación entre la depresión y la autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio ubicado en de Villa el Salvador – Lima Sur, en una muestra de 355 escolares. El estudio es tipo correlacional, diseño no experimental – transversal, además, se emplearon dos pruebas, el Inventario de Depresión Infantil (CDI) y el Test de Autoestima para Escolares, los resultados evidenciaron que la depresión tuvo una correlación de tipo negativa de nivel baja y estadísticamente significativa (Rho=-.122; p=.022) con la autoestima. Asimismo, en términos generales, se apreció que el 54.9% se encuentra en un nivel moderado de depresión. De igual manera se evidencio que el 59.7% de escolares se encuentran con autoestima en riesgo. Se concluyó que, a más existencia de depresión, menor existencia de autoestima o viceversa en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).