Responsabilidad social universitaria y ventaja competitiva en una Universidad Privada de Lima Sur – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la ventaja competitiva en una Universidad Privada ubicada en Lima Sur. La investigación se enmarca en un diseño no experimental, alcance descriptivo correlacional, de tipo básico y corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Muñoz, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Ventaja competitiva
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue identificar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la ventaja competitiva en una Universidad Privada ubicada en Lima Sur. La investigación se enmarca en un diseño no experimental, alcance descriptivo correlacional, de tipo básico y corte transversal. La población consta de 242 estudiantes, seleccionándose una muestra de 150 participantes. Se utilizaron encuestas virtuales compuestas por 16 ítems en la prueba de responsabilidad social universitaria y 12 ítems en la prueba de ventaja competitiva siendo validados por expertos en dicha línea de investigación. La prueba de consistencia interna desarrollada mediante el alfa de Cronbach confirmo que son pruebas adecuadas para medir las variables confirmado por un resultado de 0.955 para el cuestionario de responsabilidad social universitaria y 0.851 para el cuestionario de ventaja competitiva. Los resultados revelaron la existencia de una relación positiva y directa entre las variables, esta conclusión es respaldada por un coeficiente Rho de Spearman de 0.866, con un nivel de significancia de 0.000, inferior al umbral del 0.05. En consecuencia, se concluye que existe una relación positiva, directa y significativa entre la responsabilidad social universitaria y la ventaja competitiva en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).