Propiedades psicométricas de la escala de evaluación del proyecto de vida en estudiantes de secundaria de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se evaluó las propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida EEPV en 950 Estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de Villa El Salvador. El tipo de investigación utilizado fue no experimental con diseño instrumental. La escala presentó n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Martínez, Wendy Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Proyecto de vida
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se evaluó las propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida EEPV en 950 Estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de Villa El Salvador. El tipo de investigación utilizado fue no experimental con diseño instrumental. La escala presentó niveles coeficientes de validez de contenido V de Aiken p<0.001 altamente significativos en los 10 ítems; en relación a la validez de constructo se identificaron dos factores (D2; Motivación y planeación de la meta y D1; Posibilidad de logro y recursos) que explican el 47.55% de la variabilidad de los datos. La validez de criterio se evaluó comparando los puntajes de las dos dimensiones de la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida con la Escala de Autoestima de Coopersmith, obteniéndose correlaciones significativas p>0.05 y directas. La confiabilidad por consistencia interna se evaluó mediante el Alpha de Cronbach y coeficientes de dos Mitades de Guttman identificándose coeficientes superiores a 0.60 en la D1; posibilidad de logro y recursos y la D2; motivación y planeación de la meta, mientras que en la escala general se obtuvo un Alpha de .773. El estudio identificó diferencias significativas en la planeación de la meta y el proyecto de vida, según, edad, género y grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).