Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Business Intelligence Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
AUTO_74a66dbcb43d6e048f17401d82f581ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/943 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Herrera Salazar, Jose LuisBelleza Arias, Jesus EugenioRico Elescano, Lesly BriggittePerú2020-06-30T22:43:28Z2020-06-30T22:43:28Z2020-06-30Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/943El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa, para la construcción del artefacto se ha tomado como metodología de Ralph Kimball, denominada ciclo de vida dimensional del negocio (Business Dimensional Lifecycle). En la actualidad toda empresa busca ser competitiva frente a las demás, es ahí donde nace la preocupación central del gerente por saber si se está apuntando hacia el camino correcto y es aquí donde entra en juego la inteligencia de negocios, utilizando la herramienta de Power BI para la solución que nos permite tener a la mano información relevante para la toma de decisiones. Los procesos en el área Customer Care, se determina reducir en general los tiempos para la elaboración de los indicadores de gestión, que permitirá en tiempo real al gerente a tomar decisiones del cumplimiento, rendimiento y eficiencia de la empresa. Finalmente, esta investigación concluye en reducir los tiempos que generan resultados secundarios a la empresa como un mayor tiempo para la toma de decisiones, una conformidad y satisfacción al personal ejecutivo, un mayor tiempo para el análisis y ahorro a la empresa. Esta investigación es importante porque aporta en el campo de los negocios de la gestión del conocimiento a través de la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMABusiness IntelligenceToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain PerúImplementation of business intelligence to optimize decision making in the Customer Care area of Iron Mountain Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional41922075https://orcid.org/0000-0002-8869-38547146285171014688612076Herrera Salazar, Jose LuisCabanillas Carbonell Michael, AlejandroQuipas Bellizza, Mirtha Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBELLEZA Y RICO.pdf.txtBELLEZA Y RICO.pdf.txtExtracted texttext/plain153267http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/5/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.txt3bb81b6e2e31130689ba1aa4d7a5b5daMD55THUMBNAILBELLEZA Y RICO.pdf.jpgBELLEZA Y RICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/6/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.jpg6a62a527a772df2ecd0aaec69fae763bMD56ORIGINALBELLEZA Y RICO.pdfBELLEZA Y RICO.pdfapplication/pdf3314730http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/1/BELLEZA%20Y%20RICO.pdfccf836a33ed59da389c0972bf68f65f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/943oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/9432025-06-09 15:25:42.13Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Implementation of business intelligence to optimize decision making in the Customer Care area of Iron Mountain Peru |
title |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
spellingShingle |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú Belleza Arias, Jesus Eugenio Business Intelligence Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
title_full |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
title_fullStr |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
title_full_unstemmed |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
title_sort |
Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú |
author |
Belleza Arias, Jesus Eugenio |
author_facet |
Belleza Arias, Jesus Eugenio Rico Elescano, Lesly Briggitte |
author_role |
author |
author2 |
Rico Elescano, Lesly Briggitte |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Salazar, Jose Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belleza Arias, Jesus Eugenio Rico Elescano, Lesly Briggitte |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Business Intelligence Toma de decisiones |
topic |
Business Intelligence Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa, para la construcción del artefacto se ha tomado como metodología de Ralph Kimball, denominada ciclo de vida dimensional del negocio (Business Dimensional Lifecycle). En la actualidad toda empresa busca ser competitiva frente a las demás, es ahí donde nace la preocupación central del gerente por saber si se está apuntando hacia el camino correcto y es aquí donde entra en juego la inteligencia de negocios, utilizando la herramienta de Power BI para la solución que nos permite tener a la mano información relevante para la toma de decisiones. Los procesos en el área Customer Care, se determina reducir en general los tiempos para la elaboración de los indicadores de gestión, que permitirá en tiempo real al gerente a tomar decisiones del cumplimiento, rendimiento y eficiencia de la empresa. Finalmente, esta investigación concluye en reducir los tiempos que generan resultados secundarios a la empresa como un mayor tiempo para la toma de decisiones, una conformidad y satisfacción al personal ejecutivo, un mayor tiempo para el análisis y ahorro a la empresa. Esta investigación es importante porque aporta en el campo de los negocios de la gestión del conocimiento a través de la toma de decisiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-30T22:43:28Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-30T22:43:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-06-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/943 |
identifier_str_mv |
Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/943 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/5/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/6/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/1/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bb81b6e2e31130689ba1aa4d7a5b5da 6a62a527a772df2ecd0aaec69fae763b ccf836a33ed59da389c0972bf68f65f8 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915353313509376 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).