Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belleza Arias, Jesus Eugenio, Rico Elescano, Lesly Briggitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Intelligence
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUTO_74a66dbcb43d6e048f17401d82f581ef
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/943
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Herrera Salazar, Jose LuisBelleza Arias, Jesus EugenioRico Elescano, Lesly BriggittePerú2020-06-30T22:43:28Z2020-06-30T22:43:28Z2020-06-30Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/943El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa, para la construcción del artefacto se ha tomado como metodología de Ralph Kimball, denominada ciclo de vida dimensional del negocio (Business Dimensional Lifecycle). En la actualidad toda empresa busca ser competitiva frente a las demás, es ahí donde nace la preocupación central del gerente por saber si se está apuntando hacia el camino correcto y es aquí donde entra en juego la inteligencia de negocios, utilizando la herramienta de Power BI para la solución que nos permite tener a la mano información relevante para la toma de decisiones. Los procesos en el área Customer Care, se determina reducir en general los tiempos para la elaboración de los indicadores de gestión, que permitirá en tiempo real al gerente a tomar decisiones del cumplimiento, rendimiento y eficiencia de la empresa. Finalmente, esta investigación concluye en reducir los tiempos que generan resultados secundarios a la empresa como un mayor tiempo para la toma de decisiones, una conformidad y satisfacción al personal ejecutivo, un mayor tiempo para el análisis y ahorro a la empresa. Esta investigación es importante porque aporta en el campo de los negocios de la gestión del conocimiento a través de la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMABusiness IntelligenceToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain PerúImplementation of business intelligence to optimize decision making in the Customer Care area of ​​Iron Mountain Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasTítulo Profesional41922075https://orcid.org/0000-0002-8869-38547146285171014688612076Herrera Salazar, Jose LuisCabanillas Carbonell Michael, AlejandroQuipas Bellizza, Mirtha Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBELLEZA Y RICO.pdf.txtBELLEZA Y RICO.pdf.txtExtracted texttext/plain153267http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/5/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.txt3bb81b6e2e31130689ba1aa4d7a5b5daMD55THUMBNAILBELLEZA Y RICO.pdf.jpgBELLEZA Y RICO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5394http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/6/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.jpg6a62a527a772df2ecd0aaec69fae763bMD56ORIGINALBELLEZA Y RICO.pdfBELLEZA Y RICO.pdfapplication/pdf3314730http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/1/BELLEZA%20Y%20RICO.pdfccf836a33ed59da389c0972bf68f65f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/943oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/9432025-06-09 15:25:42.13Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Implementation of business intelligence to optimize decision making in the Customer Care area of ​​Iron Mountain Peru
title Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
spellingShingle Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
Belleza Arias, Jesus Eugenio
Business Intelligence
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
title_full Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
title_fullStr Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
title_full_unstemmed Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
title_sort Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú
author Belleza Arias, Jesus Eugenio
author_facet Belleza Arias, Jesus Eugenio
Rico Elescano, Lesly Briggitte
author_role author
author2 Rico Elescano, Lesly Briggitte
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Salazar, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Belleza Arias, Jesus Eugenio
Rico Elescano, Lesly Briggitte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Business Intelligence
Toma de decisiones
topic Business Intelligence
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo principal de este proyecto ha permitido determinar en qué medida el uso de la solución de inteligencia de negocios optimiza la toma de decisiones en el área Customer Care de la empresa Iron Mountain Perú, aplicando el tipo de investigación aplicada y el nivel de investigación explicativa, para la construcción del artefacto se ha tomado como metodología de Ralph Kimball, denominada ciclo de vida dimensional del negocio (Business Dimensional Lifecycle). En la actualidad toda empresa busca ser competitiva frente a las demás, es ahí donde nace la preocupación central del gerente por saber si se está apuntando hacia el camino correcto y es aquí donde entra en juego la inteligencia de negocios, utilizando la herramienta de Power BI para la solución que nos permite tener a la mano información relevante para la toma de decisiones. Los procesos en el área Customer Care, se determina reducir en general los tiempos para la elaboración de los indicadores de gestión, que permitirá en tiempo real al gerente a tomar decisiones del cumplimiento, rendimiento y eficiencia de la empresa. Finalmente, esta investigación concluye en reducir los tiempos que generan resultados secundarios a la empresa como un mayor tiempo para la toma de decisiones, una conformidad y satisfacción al personal ejecutivo, un mayor tiempo para el análisis y ahorro a la empresa. Esta investigación es importante porque aporta en el campo de los negocios de la gestión del conocimiento a través de la toma de decisiones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-06-30T22:43:28Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-06-30T22:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/943
identifier_str_mv Belleza, J. L. y Rico, L. B. (2019). Implementación de inteligencia de negocios, para optimizar la toma de decisiones en el área de Customer Care de Iron Mountain Perú (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/943
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/5/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/6/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/1/BELLEZA%20Y%20RICO.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/943/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bb81b6e2e31130689ba1aa4d7a5b5da
6a62a527a772df2ecd0aaec69fae763b
ccf836a33ed59da389c0972bf68f65f8
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915353313509376
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).