Gestión de cuentas por cobrar y su influencia en la rentabilidad de la empresa inversiones educativas INTAP E.I.R.L. 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo hace énfasis en la gestión de cuentas por cobrar y la rentabilidad haciendo un hincapié en algunas observaciones vistas a la compañía tales como una cobros y políticas de cobranza incompletas los cuales pueden afectar a la rentabilidad. La finalidad del trabajo fue determinar de qué for...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3300 |
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Este trabajo hace énfasis en la gestión de cuentas por cobrar y la rentabilidad haciendo un hincapié en algunas observaciones vistas a la compañía tales como una cobros y políticas de cobranza incompletas los cuales pueden afectar a la rentabilidad. La finalidad del trabajo fue determinar de qué forma la gestión de cobros influye en la rentabilidad de la compañía. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo explicativo-correlacional y transversal utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario en escala Likert. Los resultados de la encuesta fueron procesados mediante el software estadístico SPSS los cuales demostraron mediante estadígrafos que hubo una relación significativa entre las variables de estudio, mas no en las políticas de cobranza respecto a la rentabilidad concluyendo que la gestión de cobros sí influye en la rentabilidad mientras que las políticas de cobranza dado el bajo nivel de significancia obtenido en los resultados. |
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