Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
Descripción del Articulo
La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/512 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_4fce3567edbcda52393128ecf0e299f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/512 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Organizational climate and quality of patient care of the health micro-network César López Silva in Villa El Salvador - 2016 |
| title |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima Calidad de atención Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| title_full |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016 |
| author |
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima |
| author_facet |
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Clima organizacional |
| topic |
Calidad de atención Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de forma óptima y otorgando un servicio de calidad. La presente investigación busca conocer cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de atención al paciente de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador, 2016. El tipo de estudio es de corte transversal debido a que examina el tema a investigar en un momento y lugar determinado; la metodología de la investigación será descriptiva correlacional debido a que su finalidad es conocer la relación de las variables clima organizacional y calidad de atención en los pacientes de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador. La población motivo de la presente investigación está compuesta por todos los colaboradores de la Microred de salud César López Silva, siendo un total de 60 colaboradores y el tipo de muestra es no probabilístico por lo tanto es igual a la población. Para el desarrollo del presente estudio se aplicaron dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la calidad de atención otorgada a los pacientes del centro de salud, los cuales fueron debidamente validados por cuatro jueces expertos en el área. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de las dimensiones investigadas nos indican que se presenta una correlación alta resultante de la aplicación del estadístico de Rho de Spearman, se encontró un p_valor de 0.00 lo cual evidencia que existe relación significativa entre la variable clima organizacional y la variable calidad de atención, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-03T22:55:17Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-03T22:55:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/512 |
| identifier_str_mv |
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/512 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/5/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/6/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/1/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a00817e646f6dad402ef46a7bdff428f 65f585abb80d118e08c23a6d2beb8e05 03272ec965704dc7cac9035fa2e8cf48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915398714753024 |
| spelling |
Vasquez Ruiz, Segundo ZoiloPurizaca Cortez, Nuth Jenny FátimaPerú2018-09-03T22:55:17Z2018-09-03T22:55:17Z2018-06Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/512La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de forma óptima y otorgando un servicio de calidad. La presente investigación busca conocer cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de atención al paciente de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador, 2016. El tipo de estudio es de corte transversal debido a que examina el tema a investigar en un momento y lugar determinado; la metodología de la investigación será descriptiva correlacional debido a que su finalidad es conocer la relación de las variables clima organizacional y calidad de atención en los pacientes de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador. La población motivo de la presente investigación está compuesta por todos los colaboradores de la Microred de salud César López Silva, siendo un total de 60 colaboradores y el tipo de muestra es no probabilístico por lo tanto es igual a la población. Para el desarrollo del presente estudio se aplicaron dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la calidad de atención otorgada a los pacientes del centro de salud, los cuales fueron debidamente validados por cuatro jueces expertos en el área. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de las dimensiones investigadas nos indican que se presenta una correlación alta resultante de la aplicación del estadístico de Rho de Spearman, se encontró un p_valor de 0.00 lo cual evidencia que existe relación significativa entre la variable clima organizacional y la variable calidad de atención, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de atenciónClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016Organizational climate and quality of patient care of the health micro-network César López Silva in Villa El Salvador - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.txtPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain166687http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/5/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.txta00817e646f6dad402ef46a7bdff428fMD55THUMBNAILPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.jpgPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4551http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/6/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.jpg65f585abb80d118e08c23a6d2beb8e05MD56ORIGINALPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdfPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdfapplication/pdf2771941http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/1/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf03272ec965704dc7cac9035fa2e8cf48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/512oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5122021-11-18 19:16:50.268Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).