Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016

Descripción del Articulo

La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_4fce3567edbcda52393128ecf0e299f6
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/512
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Organizational climate and quality of patient care of the health micro-network César López Silva in Villa El Salvador - 2016
title Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima
Calidad de atención
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
title_full Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
title_sort Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016
author Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima
author_facet Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Clima organizacional
topic Calidad de atención
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de forma óptima y otorgando un servicio de calidad. La presente investigación busca conocer cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de atención al paciente de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador, 2016. El tipo de estudio es de corte transversal debido a que examina el tema a investigar en un momento y lugar determinado; la metodología de la investigación será descriptiva correlacional debido a que su finalidad es conocer la relación de las variables clima organizacional y calidad de atención en los pacientes de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador. La población motivo de la presente investigación está compuesta por todos los colaboradores de la Microred de salud César López Silva, siendo un total de 60 colaboradores y el tipo de muestra es no probabilístico por lo tanto es igual a la población. Para el desarrollo del presente estudio se aplicaron dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la calidad de atención otorgada a los pacientes del centro de salud, los cuales fueron debidamente validados por cuatro jueces expertos en el área. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de las dimensiones investigadas nos indican que se presenta una correlación alta resultante de la aplicación del estadístico de Rho de Spearman, se encontró un p_valor de 0.00 lo cual evidencia que existe relación significativa entre la variable clima organizacional y la variable calidad de atención, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-09-03T22:55:17Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-09-03T22:55:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/512
identifier_str_mv Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/512
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/5/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/6/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/1/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a00817e646f6dad402ef46a7bdff428f
65f585abb80d118e08c23a6d2beb8e05
03272ec965704dc7cac9035fa2e8cf48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915398714753024
spelling Vasquez Ruiz, Segundo ZoiloPurizaca Cortez, Nuth Jenny FátimaPerú2018-09-03T22:55:17Z2018-09-03T22:55:17Z2018-06Purizaca Cortez, Nuth Jenny Fátima (2018) La gestión estratégica y el mejoramiento continuo en el área de compras en la dirección de salud II Lima sur en el año 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 66 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/512La forma en cómo perciben los trabajadores el clima organizacional es uno de los factores más importantes en toda organización al igual que la calidad de atención que puedan brindar los colaboradores al paciente, por ello se busca mantener un buen clima organizacional, ejerciendo sus actividades de forma óptima y otorgando un servicio de calidad. La presente investigación busca conocer cómo se relaciona el clima organizacional y la calidad de atención al paciente de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador, 2016. El tipo de estudio es de corte transversal debido a que examina el tema a investigar en un momento y lugar determinado; la metodología de la investigación será descriptiva correlacional debido a que su finalidad es conocer la relación de las variables clima organizacional y calidad de atención en los pacientes de la Microred de salud César López Silva en el distrito de Villa El Salvador. La población motivo de la presente investigación está compuesta por todos los colaboradores de la Microred de salud César López Silva, siendo un total de 60 colaboradores y el tipo de muestra es no probabilístico por lo tanto es igual a la población. Para el desarrollo del presente estudio se aplicaron dos cuestionarios para medir el clima organizacional y la calidad de atención otorgada a los pacientes del centro de salud, los cuales fueron debidamente validados por cuatro jueces expertos en el área. Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis de las dimensiones investigadas nos indican que se presenta una correlación alta resultante de la aplicación del estadístico de Rho de Spearman, se encontró un p_valor de 0.00 lo cual evidencia que existe relación significativa entre la variable clima organizacional y la variable calidad de atención, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidad de atenciónClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de atención al paciente de la microred de salud César López Silva en Villa El Salvador - 2016Organizational climate and quality of patient care of the health micro-network César López Silva in Villa El Salvador - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.txtPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain166687http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/5/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.txta00817e646f6dad402ef46a7bdff428fMD55THUMBNAILPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.jpgPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4551http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/6/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf.jpg65f585abb80d118e08c23a6d2beb8e05MD56ORIGINALPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdfPURIZACA CORTEZ, NUTH JENNY FATIMA.pdfapplication/pdf2771941http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/1/PURIZACA%20CORTEZ%2c%20NUTH%20JENNY%20FATIMA.pdf03272ec965704dc7cac9035fa2e8cf48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/512/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/512oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/5122021-11-18 19:16:50.268Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).