Gestión de la remuneración y finanzas personales de los docentes de la UGEL Lucanas Ayacucho-2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación sobre: “Gestión de la Remuneración y Finanzas Personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho” en el cual se determinó la situación problemática: La mala gestión de la remuneración de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho 2017, a partir de ello se formu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la Remuneración Finanzas Personales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación sobre: “Gestión de la Remuneración y Finanzas Personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho” en el cual se determinó la situación problemática: La mala gestión de la remuneración de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho 2017, a partir de ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre la gestión de la remuneración con las finanzas personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho 2017? Habiendo determinado el trabajo como pertinente y se logra concluir que el retraso en el pago de las remuneraciones genera una falta de satisfacción a sus necesidades básicas y también presentan dificultados para llegar a sus puestos de trabajos por estar en zonas alejadas y de difícil acceso. La hipótesis expuesta indica que: Existe relación entre la Gestión de la remuneración y las Finanzas Personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho 2017, por lo que el objetivo de la investigación es: Determinar la relación entre la Gestión de la remuneración y las Finanzas Personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho 2017 siendo una investigación de tipo diseño descriptiva correlacional, este tipo de diseño implican la recolección de datos en un solo corte observando los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo. La población está conformada por 60 docentes, donde la muestra es el total de la población a los cuales se aplican los cuestionarios. En la prueba de contrastación de hipótesis se observa la correlación de Spearman 0,044 y por lo tanto se aprecia un nivel de correlación débil, lo que, valida la hipótesis alterna, en que, la gestión de la remuneración expresa una relación significativa con la Finanzas Personal de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho. Se llegó a la conclusión en que la Gestión de la remuneración influye en las Finanzas Personales de los docentes de la UGEL Lucanas-Ayacucho por la cual la institución a través de los medios y canales de atención, deberá de seguir con la mejora continua en las Gestiones de la remuneraciones de los docentes, así como establecer y aplicar métodos para la valuación y clasificación de puestos, como reconocimiento por su labor desempeñada, los mismos que permitan a los docentes desarrollarse profesionalmente y lograr tener una buen soporte económico personal y familiar; para que así ellos mismos se sientan cada vez más comprometidos con la institución y eleven el nivel de conocimientos a desarrollar en la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).