Marketing mix y niveles de ventas en una empresa del sector automotriz, Villa El Salvador - 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chachayma Leon, Jhordy, Montes Victoria, Norman Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Niveles de ventas
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como propósito establecer el vínculo existente entre el marketing mix y los niveles de venta en una empresa del sector automotriz en el distrito de Villa El Salvador. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y una muestra no probabilística de 39 clientes. La búsqueda y recolección de datos relevantes con el tema planteado se llevó a cabo a por medio de un cuestionario validado y confiable, el cual alcanzó un alfa de Cronbach de ,879, para la prueba de marketing mix y ,873 para la prueba de niveles de ventas. Es importante mencionar que los datos no provienen de una distribución normal. Los resultados de la corroboración de hipótesis general revelaron una correlación positiva alta (Rho = ,806; Sig. = 0.000) entre el marketing mix y los niveles de venta una empresa del sector automotriz. Estos hallazgos evidencian que cada componente del marketing mix repercute de manera significativa en el desempeño comercial de la corporación. Además, se encontró que en la incorporación de estrategias y los niveles de venta donde se destaca la promoción como la dimensión más influyente. Se recomienda optimizar las tácticas de marketing mix con el fin de mejorar las ventas y fidelizar a los clientes, contribuyendo al crecimiento en las empresas automotrices.
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