Endomarketing y desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021

Descripción del Articulo

El endomarketing es uno de los tipos de marketing más efectivas que aplican las empresas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y atraer profesionales altamente calificados. La interrogante de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el desempeño laboral en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colunge Chu, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Desempeño laboral
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El endomarketing es uno de los tipos de marketing más efectivas que aplican las empresas para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores y atraer profesionales altamente calificados. La interrogante de investigación fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021?; en ese sentido el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín – 2021, teniendo como hipótesis de investigación existe relación significativa entre entre el endomarketing y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Makita Perú, Lurín - 2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 45 colaboradores empresa Makita Perú, Lurín – 2021. Los cuestionarios utilizados sirvieron para medir el endomarketing y el desempeño laboral. Los resultados de confiabilidad arrojaron un alfa de Cronbach de 0.977 para el cuestionario del endomarketing y 0.945 para el cuestionario de desempeño laboral. De igual forma, se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson 0.929 a un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que existe una correlación positiva y altamente significativa entre el endomarketing y el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).