Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del presente estudio consiste en analizar la asociación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024. El diseño es no experimental transversal considerando que la medición ocurrió en un solo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Vargas, Heiner Kevin Anthony, Lopez Rojas, Jhobari Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marca
Posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_3a0041398eb72edbc9a31f67316c7ba7
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3783
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and brand positioning for small and medium-sized enterprises in the carpentry sector of the Villa El Salvador Industrial Park – 2024
title Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
Salazar Vargas, Heiner Kevin Anthony
Marketing digital
Marca
Posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024
author Salazar Vargas, Heiner Kevin Anthony
author_facet Salazar Vargas, Heiner Kevin Anthony
Lopez Rojas, Jhobari Leandro
author_role author
author2 Lopez Rojas, Jhobari Leandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chang, Jorge Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Vargas, Heiner Kevin Anthony
Lopez Rojas, Jhobari Leandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Marca
Posicionamiento
Mypes
topic Marketing digital
Marca
Posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad del presente estudio consiste en analizar la asociación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024. El diseño es no experimental transversal considerando que la medición ocurrió en un solo momento y sin ninguna manipulación de variables. La población la conformaban los clientes de las 278 Mypes del rubro carpintería brindados por Apemives, la muestra lo constituyeron 162 clientes. Las pruebas estuvieron conformadas por 16 items en cada una de las pruebas y fueron validados por la opinión de los expertos en la temática, además de pasar por análisis de consistencia donde sus resultados fueron de ,863 para el test de marketing digital y ,933 para el test de posicionamiento de marca. Los datos no se asemejaban a un contraste de forma normal por lo tanto se aplicó la prueba Rho de Spearman. La prueba de hipótesis fue satisfactoria pues con un resultado rho de ,804 y un p valor=0,000 se demostró que la primera variable se asocie de forma fuerte con la posición que tienen la Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-05T19:34:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-05T19:34:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L. (2025). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3783
identifier_str_mv Salazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L. (2025). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/1/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/5/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/6/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5971fd1a50be47b4342b5e2dd4f3432b
f53787be2874c84f16ee1c7096b30cd1
7d1d2c7a8099f2389cd4f2e5d501c324
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
ffc0050e78d97e583307d72209962a20
4b6813b6cbad0cbfcc7bf82534e6448d
6badd12ec60108bf80a7e7153f3f84a1
3f71a3e2b5f94be4c433e77f8f468b55
5574aa3e5ad1e0c76ae21995f15ce619
10a88dfac3a123356d14d614bdacd2a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915342610694144
spelling Ramos Chang, Jorge AlonsoSalazar Vargas, Heiner Kevin AnthonyLopez Rojas, Jhobari Leandro2025-05-05T19:34:03Z2025-05-05T19:34:03Z2025-05-05Salazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L. (2025). Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3783La finalidad del presente estudio consiste en analizar la asociación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024. El diseño es no experimental transversal considerando que la medición ocurrió en un solo momento y sin ninguna manipulación de variables. La población la conformaban los clientes de las 278 Mypes del rubro carpintería brindados por Apemives, la muestra lo constituyeron 162 clientes. Las pruebas estuvieron conformadas por 16 items en cada una de las pruebas y fueron validados por la opinión de los expertos en la temática, además de pasar por análisis de consistencia donde sus resultados fueron de ,863 para el test de marketing digital y ,933 para el test de posicionamiento de marca. Los datos no se asemejaban a un contraste de forma normal por lo tanto se aplicó la prueba Rho de Spearman. La prueba de hipótesis fue satisfactoria pues con un resultado rho de ,804 y un p valor=0,000 se demostró que la primera variable se asocie de forma fuerte con la posición que tienen la Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalMarcaPosicionamientoMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de las Mypes del rubro carpintería del Parque Industrial de Villa El Salvador – 2024Digital marketing and brand positioning for small and medium-sized enterprises in the carpentry sector of the Villa El Salvador Industrial Park – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40968849https://orcid.org/0000-0002-5347-44757286200570316265413056Marcelo Quispe, Luis AlbertoCabral Byrne, Pablo EnriqueGuerrero Vega, Carol Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdfSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdfTesisapplication/pdf1182279http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/1/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf5971fd1a50be47b4342b5e2dd4f3432bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf838674http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/2/Autorizaci%c3%b3n.pdff53787be2874c84f16ee1c7096b30cd1MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1117299http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf7d1d2c7a8099f2389cd4f2e5d501c324MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdf.txtSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdf.txtExtracted texttext/plain99823http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/5/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf.txtffc0050e78d97e583307d72209962a20MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17985http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt4b6813b6cbad0cbfcc7bf82534e6448dMD57Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain111997http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt6badd12ec60108bf80a7e7153f3f84a1MD59THUMBNAILSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdf.jpgSalazar Vargas, H. A. V., & Lopez Rojas, J. L..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5702http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/6/Salazar%20Vargas%2c%20H.%20A.%20V.%2c%20%26%20Lopez%20Rojas%2c%20J.%20L..pdf.jpg3f71a3e2b5f94be4c433e77f8f468b55MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5574aa3e5ad1e0c76ae21995f15ce619MD58Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3991http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3783/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg10a88dfac3a123356d14d614bdacd2a0MD51020.500.13067/3783oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37832025-05-06 03:00:48.982Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).