Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre fraccionamiento indebido (en adelante, F.I.) y contrataciones de Essalud, Perú-2020. Para este fin desarrolla tres cuestiones específicas: la figura de fraccionamiento indebido en las contrataciones cuyos montos son iguales o menores a (8)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1768 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Contratación con el Estado Ley de contrataciones con el Estado Fraccionamiento indebido Principio de transparencia en la administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
AUTO_2ad668a83296bfa7c38faee2d1de1033 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1768 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Tume Chunga, Marcos EnriqueMansiglia Arévalo, Carla Florinda2022-03-28T15:58:04Z2022-03-28T15:58:04Z2022-03-28Mansiglia, C. (2022). Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1768El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre fraccionamiento indebido (en adelante, F.I.) y contrataciones de Essalud, Perú-2020. Para este fin desarrolla tres cuestiones específicas: la figura de fraccionamiento indebido en las contrataciones cuyos montos son iguales o menores a (8) unidades impositivas tributarias (en adelante, 8 UITs), en el caso de Essalud, Perú; la desnaturalización del objetivo del proceso en los aspectos de inmediatez o la urgencia, provocando la sobrevaloración de precios o procedimientos indebidos en agravio del Estado; y la necesidad de la implementación de directivas por parte del OSCE adicionales a lo descrito en la Ley y su reglamento. Metodológicamente es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo y correlacional. La muestra está compuesta por 3 especialistas en derecho administrativo y se aplica la técnica de entrevista abierta semiestructurada mediante un instrumento cuestionario para expertos. Se concluye en que es necesaria la implementación de lineamientos que conlleven a evitar la configuración de fraccionamiento indebido en las contrataciones cuyos montos son iguales o menores a 8 UITs, en el caso de Essalud, Perú.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAContratación con el EstadoLey de contrataciones con el EstadoFraccionamiento indebidoPrincipio de transparencia en la administración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020Undue fraction in the hiring of quantities less or equal to 8 UITs of the Social Health Insurance Essalud, Perú-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasDerecho41058938https://orcid.org/0000-0003-4835-062740515162421016Espinoza Pajuelo, Luis ÁngelTume Chunga, Marcos EnriqueGordillo Briceño, Wilfredo Herberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdfMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdfTesis completaapplication/pdf973223http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/1/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdfe4cf69762117058b9b9049982f361fd0MD51TEXTMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdf.txtMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdf.txtExtracted texttext/plain176634http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/3/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdf.txt51f979812a5284760c8e39126f18df10MD53THUMBNAILMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdf.jpgMansiglia Arevalo, Carla Florinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/4/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdf.jpg8c1d406b50de5b6bedf38dd967a8e383MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5220.500.13067/1768oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/17682024-05-13 16:15:19.493Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Undue fraction in the hiring of quantities less or equal to 8 UITs of the Social Health Insurance Essalud, Perú-2020 |
| title |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| spellingShingle |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 Mansiglia Arévalo, Carla Florinda Contratación con el Estado Ley de contrataciones con el Estado Fraccionamiento indebido Principio de transparencia en la administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| title_full |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| title_fullStr |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| title_full_unstemmed |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| title_sort |
Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 |
| author |
Mansiglia Arévalo, Carla Florinda |
| author_facet |
Mansiglia Arévalo, Carla Florinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tume Chunga, Marcos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansiglia Arévalo, Carla Florinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Contratación con el Estado Ley de contrataciones con el Estado Fraccionamiento indebido Principio de transparencia en la administración pública |
| topic |
Contratación con el Estado Ley de contrataciones con el Estado Fraccionamiento indebido Principio de transparencia en la administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre fraccionamiento indebido (en adelante, F.I.) y contrataciones de Essalud, Perú-2020. Para este fin desarrolla tres cuestiones específicas: la figura de fraccionamiento indebido en las contrataciones cuyos montos son iguales o menores a (8) unidades impositivas tributarias (en adelante, 8 UITs), en el caso de Essalud, Perú; la desnaturalización del objetivo del proceso en los aspectos de inmediatez o la urgencia, provocando la sobrevaloración de precios o procedimientos indebidos en agravio del Estado; y la necesidad de la implementación de directivas por parte del OSCE adicionales a lo descrito en la Ley y su reglamento. Metodológicamente es de tipo básica, no experimental, de diseño descriptivo y correlacional. La muestra está compuesta por 3 especialistas en derecho administrativo y se aplica la técnica de entrevista abierta semiestructurada mediante un instrumento cuestionario para expertos. Se concluye en que es necesaria la implementación de lineamientos que conlleven a evitar la configuración de fraccionamiento indebido en las contrataciones cuyos montos son iguales o menores a 8 UITs, en el caso de Essalud, Perú. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T15:58:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T15:58:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mansiglia, C. (2022). Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1768 |
| identifier_str_mv |
Mansiglia, C. (2022). Fraccionamiento indebido en las contrataciones de cuantias menores o iguales a 8 UITs del Seguro Social de Salud Essalud, Perú-2020 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1768 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/1/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/3/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/4/Mansiglia%20Arevalo%2c%20Carla%20Florinda.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1768/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4cf69762117058b9b9049982f361fd0 51f979812a5284760c8e39126f18df10 8c1d406b50de5b6bedf38dd967a8e383 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915463008190464 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).