Adicción a redes sociales y estrés en estudiantes de una institución educativa pública de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la correlación del uso de redes sociales y estrés en estudiantes de Villa el Salvador. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes, empleando una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental, además se aplicó el Cuestionario de Adicción a Rede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Aguilar, Jessica Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Dependencia
Redes sociales
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la correlación del uso de redes sociales y estrés en estudiantes de Villa el Salvador. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes, empleando una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental, además se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS (Salas y Escurra, 2014) y el Inventario de Estrés Académico - SISCO SV-21 (Barraza, 2018). En el resultado principal, se halló correlación entre adicción a redes sociales y estrés (rho= .223), además, adicción a redes sociales se correlaciona con las dimensiones de estrés académico como estímulos estresores (rho=.173), síntomas (rho=.225) y estrategias de afrontamiento (rho=.189), así mismo, las dimensiones de adicción a redes sociales como obsesión, falta de control y uso excesivo se relaciona con estrés académico (rho = .143; .268; .220). En cuanto los descriptivos, predominó el nivel moderado en adicción a las redes sociales (59%) y estrés (54.7%). Por lo tanto, se concluye que el uso desmedido de las redes sociales, explica la presencia de estrés en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).