Adicción a redes sociales y estrés en estudiantes de una institución educativa pública de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación del uso de redes sociales y estrés en estudiantes de Villa el Salvador. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes, empleando una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental, además se aplicó el Cuestionario de Adicción a Rede...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Dependencia Redes sociales Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la correlación del uso de redes sociales y estrés en estudiantes de Villa el Salvador. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes, empleando una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental, además se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS (Salas y Escurra, 2014) y el Inventario de Estrés Académico - SISCO SV-21 (Barraza, 2018). En el resultado principal, se halló correlación entre adicción a redes sociales y estrés (rho= .223), además, adicción a redes sociales se correlaciona con las dimensiones de estrés académico como estímulos estresores (rho=.173), síntomas (rho=.225) y estrategias de afrontamiento (rho=.189), así mismo, las dimensiones de adicción a redes sociales como obsesión, falta de control y uso excesivo se relaciona con estrés académico (rho = .143; .268; .220). En cuanto los descriptivos, predominó el nivel moderado en adicción a las redes sociales (59%) y estrés (54.7%). Por lo tanto, se concluye que el uso desmedido de las redes sociales, explica la presencia de estrés en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).