Niveles de conducta y rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E Santísima Trinidad, Chincha 2021

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes, 2021, “su metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental”. La cantidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aybar Huallanca, Diana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de conducta
Irritabilidad
Cólera
Agresividad
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes, 2021, “su metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental”. La cantidad de estudiantes que se estableció para la investigación fue de 30 participantes. En sus resultados se describe que el 53.3% de los estudiantes pertenecen al sexo masculino, y el resto son de sexo femenino; la edad que predomino fue 10 años con un 53.3%. Sobre la variable niveles de conducta, se aprecia que el 53.3% tienen un nivel bajo y el 46.7% un nivel óptimo, sobre el rendimiento tenemos que el 66.6% están logro esperado, el 23.3% en proceso y el 10% en logro destacado, teniendo como conclusión que existe una relación estadísticamente significativa, positiva alta entre las variables de niveles de conducta y el rendimiento académico (r = ,508; p = ,004).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).