Motivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación escolar Habilidades sociales Determinar la relación Estudiantes Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).