Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021

Descripción del Articulo

La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Urrea, Leslie Ivet, Villegas Huaman, Luz Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUIC_923cb67c82365fd1a9afee82ceca9f1f
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3263
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
Perez Urrea, Leslie Ivet
Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
author Perez Urrea, Leslie Ivet
author_facet Perez Urrea, Leslie Ivet
Villegas Huaman, Luz Sarai
author_role author
author2 Villegas Huaman, Luz Sarai
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Hereria, Armando Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Urrea, Leslie Ivet
Villegas Huaman, Luz Sarai
dc.subject.es.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
Rendimiento percibido
topic Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-20T13:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-20T13:52:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/5/license.txt
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/1/23.TESIS%20PEREZ%20URREA%20-VILLEGAS%20HUAMAN%20%282%29.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/2/23_AUTORIZACION%20PEREZ%20URREA%20LESLIE.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/3/23_AUTORIZACIN-%20VILLEGAS%20HUAMAN%20LUZ.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/4/1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54
45a16c9175de4f0628f11bed6233a597
c90cc879d31292bfc690c4652bccc380
ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258275054747648
spelling Moreno Hereria, Armando JosePerez Urrea, Leslie IvetVillegas Huaman, Luz Sarai2025-05-20T13:52:51Z2025-05-20T13:52:51Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-05-20T13:52:51Z No. of bitstreams: 4 23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf: 3449871 bytes, checksum: 0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54 (MD5) 23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf: 1550300 bytes, checksum: 45a16c9175de4f0628f11bed6233a597 (MD5) 23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf: 1944040 bytes, checksum: c90cc879d31292bfc690c4652bccc380 (MD5) 1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 500025 bytes, checksum: ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738 (MD5)Made available in DSpace on 2025-05-20T13:52:51Z (GMT). No. of bitstreams: 4 23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf: 3449871 bytes, checksum: 0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54 (MD5) 23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf: 1550300 bytes, checksum: 45a16c9175de4f0628f11bed6233a597 (MD5) 23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf: 1944040 bytes, checksum: c90cc879d31292bfc690c4652bccc380 (MD5) 1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 500025 bytes, checksum: ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738 (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de servicioSatisfaccion del clienteRendimiento percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDULicenciado en administracion y finanzasUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y AdministraciónAdministracion y Finanzas7567611876308695https://orcid.org/0000-0002-6564-334418005964https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413246Rodriguez Saravia, LilianaChun Hoyos, Magali MilagrosJudith Huillca, BerthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdfapplication/pdf3449871http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/1/23.TESIS%20PEREZ%20URREA%20-VILLEGAS%20HUAMAN%20%282%29.pdf0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54MD5123_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdfapplication/pdf1550300http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/2/23_AUTORIZACION%20PEREZ%20URREA%20LESLIE.pdf45a16c9175de4f0628f11bed6233a597MD5223_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdfapplication/pdf1944040http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/3/23_AUTORIZACIN-%20VILLEGAS%20HUAMAN%20LUZ.pdfc90cc879d31292bfc690c4652bccc380MD531743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdfapplication/pdf500025http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/4/1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdfea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738MD5420.500.14441/3263oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/32632025-08-05 18:19:51.769Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.931391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).