Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021
Descripción del Articulo
La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3263 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfaccion del cliente Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUIC_923cb67c82365fd1a9afee82ceca9f1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3263 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 Perez Urrea, Leslie Ivet Calidad de servicio Satisfaccion del cliente Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021 |
| author |
Perez Urrea, Leslie Ivet |
| author_facet |
Perez Urrea, Leslie Ivet Villegas Huaman, Luz Sarai |
| author_role |
author |
| author2 |
Villegas Huaman, Luz Sarai |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Hereria, Armando Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Urrea, Leslie Ivet Villegas Huaman, Luz Sarai |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfaccion del cliente Rendimiento percibido |
| topic |
Calidad de servicio Satisfaccion del cliente Rendimiento percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-20T13:52:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-20T13:52:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/5/license.txt http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/1/23.TESIS%20PEREZ%20URREA%20-VILLEGAS%20HUAMAN%20%282%29.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/2/23_AUTORIZACION%20PEREZ%20URREA%20LESLIE.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/3/23_AUTORIZACIN-%20VILLEGAS%20HUAMAN%20LUZ.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/4/1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54 45a16c9175de4f0628f11bed6233a597 c90cc879d31292bfc690c4652bccc380 ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258275054747648 |
| spelling |
Moreno Hereria, Armando JosePerez Urrea, Leslie IvetVillegas Huaman, Luz Sarai2025-05-20T13:52:51Z2025-05-20T13:52:51Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263La satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2025-05-20T13:52:51Z No. of bitstreams: 4 23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf: 3449871 bytes, checksum: 0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54 (MD5) 23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf: 1550300 bytes, checksum: 45a16c9175de4f0628f11bed6233a597 (MD5) 23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf: 1944040 bytes, checksum: c90cc879d31292bfc690c4652bccc380 (MD5) 1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 500025 bytes, checksum: ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738 (MD5)Made available in DSpace on 2025-05-20T13:52:51Z (GMT). No. of bitstreams: 4 23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf: 3449871 bytes, checksum: 0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54 (MD5) 23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf: 1550300 bytes, checksum: 45a16c9175de4f0628f11bed6233a597 (MD5) 23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf: 1944040 bytes, checksum: c90cc879d31292bfc690c4652bccc380 (MD5) 1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf: 500025 bytes, checksum: ea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738 (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de servicioSatisfaccion del clienteRendimiento percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el hospedaje oro verde – Chincha, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDULicenciado en administracion y finanzasUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y AdministraciónAdministracion y Finanzas7567611876308695https://orcid.org/0000-0002-6564-334418005964https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413246Rodriguez Saravia, LilianaChun Hoyos, Magali MilagrosJudith Huillca, BerthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINAL23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdf23.TESIS PEREZ URREA -VILLEGAS HUAMAN (2).pdfapplication/pdf3449871http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/1/23.TESIS%20PEREZ%20URREA%20-VILLEGAS%20HUAMAN%20%282%29.pdf0638be1ec846fd7138a7a30a859f9c54MD5123_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdf23_AUTORIZACION PEREZ URREA LESLIE.pdfapplication/pdf1550300http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/2/23_AUTORIZACION%20PEREZ%20URREA%20LESLIE.pdf45a16c9175de4f0628f11bed6233a597MD5223_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdf23_AUTORIZACIN- VILLEGAS HUAMAN LUZ.pdfapplication/pdf1944040http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/3/23_AUTORIZACIN-%20VILLEGAS%20HUAMAN%20LUZ.pdfc90cc879d31292bfc690c4652bccc380MD531743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdf1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI[R].pdfapplication/pdf500025http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/3263/4/1743519237_2_CONSTANCIA-TURNITIN_268-2025-VRIN-UAI%5bR%5d.pdfea6c46a83e5df6221beeb1dedfe23738MD5420.500.14441/3263oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/32632025-08-05 18:19:51.769Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.931391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).