Procrastinación y estrés académico en estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional De Huancavelica Huancavelica 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Está presente investigación cuenta con tal finalidad principal establecer el vínculo que existe entre procrastinación y estrés académico en los estudiantes de la Facultad De Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022 Metodología: La actual investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caso Quispe, Diana, Ramos Chumbes, Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Está presente investigación cuenta con tal finalidad principal establecer el vínculo que existe entre procrastinación y estrés académico en los estudiantes de la Facultad De Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022 Metodología: La actual investigación es de tipo básica, cuenta con diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La técnica de recopilación de información empleada fue el sondeo y en donde se aplicaron los siguientes cuestionarios; escala de Likert para acompañamiento psicológico y ansiedad, estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 113 estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022, usando el muestreo no probabilístico y no aleatorio simple, y tomando todos los criterios correspondientes para su selección. Resultados: Los resultados que se obtuvieron, nos refieren que: el 36% de los estudiantes se encuentra en el nivel severo, mientras que el 54% se encuentra en el nivel moderado y el 10% se encuentra en el nivel leve. En cuanto a la variable procrastinación, el 8% de los estudiantes se encuentra en la categoría alto, el 85% en la categoría medio, el 7% se encuentra en la categoría bajo y el 0% no procrastinan Conclusiones: La conclusión del estudio nos refiere que: no existe una correlación entre procrastinación y estrés académico en estudiantes de la Facultad De Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica, 2022. (r = - 0,073 y el p = 0,444).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).