“MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de atención de enfermería en el Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, Lima 2021. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Gamboa, Pamela Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id AUIC_8735f9d3690c6df68e976f8d650e643e
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1378
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
title “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
spellingShingle “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
Salazar Gamboa, Pamela Meliza
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
title_full “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
title_fullStr “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
title_full_unstemmed “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
title_sort “MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”
author Salazar Gamboa, Pamela Meliza
author_facet Salazar Gamboa, Pamela Meliza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazamam, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Gamboa, Pamela Meliza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Salud pública
topic Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de atención de enfermería en el Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, Lima 2021. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 65 profesionales de enfermería Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, quienes respondieron a un cuestionario de 27 ítems para la variable motivación y una ficha de cotejo de 26 ítems para la calidad de atención. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 18.46% presenta una motivación laboral en un nivel bajo, el 52.31% medio y el 29.23% un nivel alto, así mismo el 10.77% presenta en la calidad de atención de enfermería un nivel deficiente, el 53.85% regular y el 35.38% un nivel eficiente. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,574 entre la motivación laboral y la calidad de atención de enfermería en el Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, Lima 2021. Es decir; a mejor motivación habrá una mejor calidad de atención de los profesionales de enfermería. Palabras clave: Motivación laboral, calidad de atención, enfermería, inmunización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T16:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T16:12:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/1378
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/1378
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1378/1/Pamela%20Meliza%20Salazar%20Gamboa.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1378/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ee7f28bb8fc67fa664ee1a8f22d9362a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258370228748288
spelling Esteves Pairazamam, Ambrocio TeodoroSalazar Gamboa, Pamela Meliza2022-01-12T16:12:25Z2022-01-12T16:12:25Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.14441/1378Objetivo: Determinar la relación que existe entre la motivación laboral y la calidad de atención de enfermería en el Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, Lima 2021. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 65 profesionales de enfermería Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, quienes respondieron a un cuestionario de 27 ítems para la variable motivación y una ficha de cotejo de 26 ítems para la calidad de atención. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 18.46% presenta una motivación laboral en un nivel bajo, el 52.31% medio y el 29.23% un nivel alto, así mismo el 10.77% presenta en la calidad de atención de enfermería un nivel deficiente, el 53.85% regular y el 35.38% un nivel eficiente. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,574 entre la motivación laboral y la calidad de atención de enfermería en el Servicio de Inmunización, Hospital María Auxiliadora, Lima 2021. Es decir; a mejor motivación habrá una mejor calidad de atención de los profesionales de enfermería. Palabras clave: Motivación laboral, calidad de atención, enfermería, inmunización.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-01-12T16:12:25Z No. of bitstreams: 1 Pamela Meliza Salazar Gamboa.pdf: 2493013 bytes, checksum: ee7f28bb8fc67fa664ee1a8f22d9362a (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-12T16:12:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Pamela Meliza Salazar Gamboa.pdf: 2493013 bytes, checksum: ee7f28bb8fc67fa664ee1a8f22d9362a (MD5) Previous issue date: 2021-12-09Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Universidad Autónoma de Icareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03“MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería708986100000-0003-4168-085017846910https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Edmundo Gonzáles ZavalaWilliam Chu EstradaMartín Campos MartínezORIGINALPamela Meliza Salazar Gamboa.pdfPamela Meliza Salazar Gamboa.pdf“MOTIVACIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE INMUNIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, LIMA 2021”application/pdf2493013http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1378/1/Pamela%20Meliza%20Salazar%20Gamboa.pdfee7f28bb8fc67fa664ee1a8f22d9362aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1378/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1378oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/13782024-09-30 18:33:13.376Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.4369335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).