Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Empresa Vimarket, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Vimarket, Ayacucho, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de un nivel correlacional y un diseño no experimental, con una población de 220 clientes considerando los criterios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Ochoa, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfaccion del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Vimarket, Ayacucho, 2023. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de un nivel correlacional y un diseño no experimental, con una población de 220 clientes considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra fue de 141 clientes según fórmula establecida y muestreo probabilístico, se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento llamado cuestionario y se procesó la información con el programa estadístico SPSS, también se presentaron tablas y figuras.. Como resultados se encontró que el alfa de Cronbach fue de 0.85, el 67.4% califica de nivel medio a la variable calidad de servicio y el 50.4% considera de nivel alto a la satisfacción del cliente. La prueba de normalidad indicó que existe una distribución no normal, por ende, se trabajó con Rho de Spearman. Se encontró un p= 0.000 por lo que este resultado está por debajo de α 0.05; por lo tanto, hay una verdadera razón para elegir la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, el Rho de Spearman fue de 0.900. Se concluye que sí existe una correlación positiva muy alta entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Vimarket. Esto implica que; a medida que mejora la calidad de servicio, se observa un impacto positivo en la satisfacción del cliente.
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