Aplicacion De La Gestion De Inventarios Para Disminuir El Costo De Abastecer Del Area De Almacen De La Quinta Restaurante Phutina, Putina, 2022

Descripción del Articulo

«Aplicación de la gestión de inventarios para disminuir el costo de abastecer del área de almacén de la Quinta Restaurante Phutina - Putina, 2022» es el título de este trabajo de investigación en que se analiza a una empresa dedicada al rubro de venta de comida, que prepara desayunos, almuerzos, cen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pally Calisaya Emigdio Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Clasificación ABC
Costo de abastecer
Costo de compra
Costo de almacenaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:«Aplicación de la gestión de inventarios para disminuir el costo de abastecer del área de almacén de la Quinta Restaurante Phutina - Putina, 2022» es el título de este trabajo de investigación en que se analiza a una empresa dedicada al rubro de venta de comida, que prepara desayunos, almuerzos, cena y extras al escoger y en grandes cantidades; y trabaja como proveedora de comida de empresas con gran cantidad de trabajadores. El objetivo principal es ofrecer la aplicación de la gestión de inventarios para disminuir el costo de abastecer del área de almacén de la empresa, con uso del inventario, las fichas de compras (boletas y facturas), cuadernos de diario y pedidos, con los cuales se aplicará una gestión de inventario en el almacén, aplicándose además las herramientas del Lote Económico de Compra (EOQ), Clasificación ABC. Con todos ellos se definirán costos de abastecer, el costo de compra y costo de almacenaje, y evitará el sobre stock de productos en el área de almacén. Para la investigación, se procesó data de cuatro meses previos al inicio de este trabajo, mediante fichas de compras, análisis documentario y con Excel. Con todo ello, se registró la información y movimientos realizados en la empresa, que permitieron el análisis del antes (Pre test) y del después (Post test) de la compra de productos y de su almacenaje. Con el fin de aplicar una gestión de inventario con el fin de disminuir los costos de abastecer, costo de compra y costo de almacenaje, se encontró unos almacenes con muchos problemas en la gestión de inventarios y con problemas logísticos graves en las compras y almacenaje.
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