Adicciòn A Videojuegos Y Habilidades Sociales En Estudiantes De La Instituciòn Educativa Secundaria "Nuestra Señora De Alta Gracia" Del Distrito De Ayaviri, Puno -2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023. Presentando una metodología de tipo bá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2764 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video juegos Adicción Habilidades sociales Interacción social Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 230 participantes y la muestra estuvo conformada por 189 estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un test de dependencia a los videojuegos (TDV) y una escala de habilidades sociales (HASO). Los resultados evidenciaron que el 49,7% de los participantes señalan una adición a los videojuegos baja, el 21,2% es moderada, mientras que el 29,1% considera que es alta; para la variable habilidades sociales fue baja en un 31,2%, 25,9% es promedio y un 42,9% es alta. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0,019, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,170 siendo esta positiva muy baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).