Inteligencia emocional en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora – Chincha, mayo-agosto, 2019.
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora, Chincha, 2019. Material y método: Estudio de tipo básica, corte trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 40 estudiantes,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estudiantes Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora, Chincha, 2019. Material y método: Estudio de tipo básica, corte trasversal y de nivel descriptivo, la muestra fue de 40 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue el inventario de BarOn ICE. Resultados: Tenemos el nivel de inteligencia emocional, fue un 84.8% con una calificación medio; 8% bajo y 7.1% alto. En cuanto al componente interpersonal, el 49.1% tienen una calificación medio; 43.8% alto y 7.1% alto; para el componente intrapersonal, el 52.7% tienen una calificación bajo; 36.6% medio y 10.7% alto. El componente manejo de estrés, el 50% tienen una calificación bajo; 42.9% medio y 7.1% alto. El componente adaptabilidad, el 59.8% tienen una calificación medio; 24.1% alto y 16.1% bajo. El componente impresión positiva, el 72.3% tienen una calificación medio; 19.6% bajo y 8% alto. Conclusiones: El nivel de inteligencia emocional que poseen los alumnos de nivel secundario de la I.E. Miguel Grau Seminario de Tambo de Mora, Chincha, 2019 es medio con un 84.8%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).