ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL B2C PARA INCREMENTAR LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES A LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMNISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

Las tendencias actuales muestran que los centros de estudios superiores que antes llenaban sus aulas sin esfuerzo, hoy en día deben hacer frente a la competencia y a la coyuntura del país. Por ello la Universidad Señor de Sipán debe plantear diversas alternativas para hacer frente a este panorama, c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rubio Senmache, Dora Fiorella del Rosario, Torres Cabrera, Juan Carlos Callejas
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1119
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL B2C PARA INCREMENTAR LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES A LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMNISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNRubio Senmache, Dora Fiorella del RosarioTorres Cabrera, Juan Carlos CallejasLas tendencias actuales muestran que los centros de estudios superiores que antes llenaban sus aulas sin esfuerzo, hoy en día deben hacer frente a la competencia y a la coyuntura del país. Por ello la Universidad Señor de Sipán debe plantear diversas alternativas para hacer frente a este panorama, como generar adecuadas estrategias de marketing con la finalidad de mejorar la comunicación y lograr una mayor interacción con los potenciales clientes. Se ha podido evidenciar que en los últimos 5 años la captación de alumnos en la Escuela Profesional de Administración en la modalidad presencial ha disminuido, los cambios en la política institucional y el mayor enfoque en medios de difusión tradicionales han sido factores determinantes. Con la finalidad de recoger información se aplicó el instrumento de medición  a una muestra de 134 estudiantes del I al III ciclo, de la Carrera de Administración, como resultado se identificó que el 26,9% de alumnos encuestados no encontraron publicidad de la carrera en medios digitales, sólo en medios masivos como diarios, revistas y volantes, mientras que el 10,4% de encuestados considera que la universidad no se ha centrado en captar a un segmento objetivo de la comunidad estudiantil por desconocer hábitos, costumbres, estilos de vida de los interesados en la oferta educativa. En consecuencia  se propone  una estrategia de marketing digital B2C que permita retener e incrementar la captación de estudiantes. Abstract Current trends show that higher education centers that used to fill their classrooms effortlessly, nowadays must face competition and the country's situation. Therefore, the Lord of Sipán University must propose different alternatives to face this panorama, such as generating adequate marketing strategies in order to improve communication and achieve greater interaction with potential clients. It has been shown that in the last 5 years the recruitment of students in the Professional School of Administration in the face-to-face modality has decreased, changes in institutional policy and the greater focus on traditional media have been determining factors. With the purpose of collecting information, the measuring instrument was applied to a sample of 134 students from the I to the III cycle of the Administration Degree, as a result it was identified that 26.9% of students surveyed did not find publicity of the career in digital media, only in mass media such as newspapers, magazines and leaflets, while 10.4% of respondents believe that the university has not focused on capturing an objective segment of the student community for ignoring habits, customs, lifestyles of those interested in the educational offer. Consequently, a B2C digital marketing strategy is proposed to retain and increase student recruitment. Keywords: Strategy, Digital marketing, social networks, recruitmentEscuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2019-09-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/111910.26495/re.v1i2.1119REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Revista Científica EPISTEMIA; 22 - 302708-901010.26495/re.v1i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1119/955Derechos de autor 2019 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
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