Planeamiento estratégico en la Era de la Información

Descripción del Articulo

El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime, Victor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - Review of Global Management
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/631
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
empresas
id 2662-0286_598f1c8d436742f0b6e6f312fd8d0427
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/631
network_acronym_str 2662-0286
repository_id_str
network_name_str Revista UPC - Review of Global Management
spelling Planeamiento estratégico en la Era de la InformaciónJaime, VictorPlaneación estratégicaempresasEl planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2015-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/63110.19083/rgm.v1i1.631Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 18-202662-02862517-9314reponame:Revista UPC - Review of Global Managementinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631/611info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:55:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title Planeamiento estratégico en la Era de la Información
spellingShingle Planeamiento estratégico en la Era de la Información
Jaime, Victor
Planeación estratégica
empresas
title_short Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_full Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_fullStr Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_sort Planeamiento estratégico en la Era de la Información
dc.creator.none.fl_str_mv Jaime, Victor
author Jaime, Victor
author_facet Jaime, Victor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación estratégica
empresas
topic Planeación estratégica
empresas
dc.description.none.fl_txt_mv El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.
description El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ensayos cortos
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
10.19083/rgm.v1i1.631
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
identifier_str_mv 10.19083/rgm.v1i1.631
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631/611
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 18-20
2662-0286
2517-9314
reponame:Revista UPC - Review of Global Management
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - Review of Global Management
collection Revista UPC - Review of Global Management
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701474940347219968
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).