EVALUACION INICIAL EN POBLACIONES HETEROGENEAS DE CAMOTE (Ipomea Batatas (L.) lam) EN TACNA
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio para determinar la variabilidad de una población de 510 clones de camote procedentes de EE.UU., Japón, Ruanda, China y Perú, así como seleccionar clones por uniformidad de rendimiento y porcentaje de materia seca. La variabilidad morfológica en la población fue estudiada en 12...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unjbg_revistas.localhost:article/14 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/14 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Camote Ipomoea batatas población vegetal Tacna (Dpto.) |
Sumario: | Se realizó un estudio para determinar la variabilidad de una población de 510 clones de camote procedentes de EE.UU., Japón, Ruanda, China y Perú, así como seleccionar clones por uniformidad de rendimiento y porcentaje de materia seca. La variabilidad morfológica en la población fue estudiada en 12 caracteres. Detectándose una amplia variabilidad entre los diferentes caracteres evaluados: peso total, peso comercial, color de piel, color de pulpa, cuarteaduras, pubescencia de tallos, tipo de lóbulo, número de lóbulos, forma de lóbulos, pigmentación de venas y tallos. Se han seleccionado 62 clones en base a su rendimiento, materia seca y aspectos cuantitativos, destacando el clon CHGU 3.12 por su buen rendimiento y porcentaje de materia seca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).