CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Humberto Vargas Pichón, Segundo Manuel Alvarado Contreras
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/198
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
id 2617-6033_79d1373e3eaf62b4879d03298b307846
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/198
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006Humberto Vargas PichónSegundo Manuel Alvarado ContrerasAlumno de escuela primariaInteligencias múltiplesEl presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/19810.33326/26176033.2006.10.198Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-542617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
spellingShingle CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
Humberto Vargas Pichón
Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
title_short CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_full CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_fullStr CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_full_unstemmed CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
title_sort CARACTERISTICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY - AÑO 2006
dc.creator.none.fl_str_mv Humberto Vargas Pichón
Segundo Manuel Alvarado Contreras
author Humberto Vargas Pichón
author_facet Humberto Vargas Pichón
Segundo Manuel Alvarado Contreras
author_role author
author2 Segundo Manuel Alvarado Contreras
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
topic Alumno de escuela primaria
Inteligencias múltiples
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.
description El presente trabajo de Investigación es un estudio no experimental de tipo correlacional, de corte transversal, que se efectuó durante el periodo abril agosto 2007 en la Institución Educativa “Cristo Rey” de Tacna. Mediante el objetivo general se pretendió "Establecer una correlación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los Alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey de Tacna" en respuesta a la interrogante ¿En qué medida existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna? Sosteniendo la hipótesis de que: Existe una correlación directa y significativa entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico de los alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. El diseño muestral es probabilístico sistemático. Y considerando el muestreo estratificado se trabajó con una muestra de 44 alumnos de primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" de Tacna. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS V-12-e y el Microsoft Excel XP para el procesamiento de datos y la elaboración de los cuadros y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis correspondiente, lo que nos permitió obtener la conclusión principal correspondiente.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
10.33326/26176033.2006.10.198
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2006.10.198
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/198/191
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 51-54
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2006.10
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488412945154048
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).