INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

Descripción del Articulo

En este trabajo se reflexiona sobre las características de una enseñanza de la matemática que sea eficaz para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos. Los métodos didácticos inciden en el rendimiento académico y juntos se convierten en una medida para el aprendizaje logrado en el aula....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rolando Wilman Vásquez Jaico, Betty Cohaila Calderón, Juan Cáceres Mamani, Alexis Alpaca Cusicanqui
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/192
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
id 2617-6033_485fa1e29eaeee8afcceeb31658408d2
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/192
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANNRolando Wilman Vásquez JaicoBetty Cohaila CalderónJuan Cáceres MamaniAlexis Alpaca CusicanquiDesempeño académicoMétodo de enseñanzaEnseñanza de las matemáticasEn este trabajo se reflexiona sobre las características de una enseñanza de la matemática que sea eficaz para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos. Los métodos didácticos inciden en el rendimiento académico y juntos se convierten en una medida para el aprendizaje logrado en el aula. En este campo se hallan correlaciones sustanciales entre los métodos didácticos y el rendimiento académico en matemática en estudiantes universitarios basándose en el promedio ponderado.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/19210.33326/26176033.2006.10.192Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-30Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-30Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-302617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/192/185Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
title INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
spellingShingle INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
Rolando Wilman Vásquez Jaico
Desempeño académico
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
title_short INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
title_full INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
title_fullStr INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
title_sort INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS DIDÁCTICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
dc.creator.none.fl_str_mv Rolando Wilman Vásquez Jaico
Betty Cohaila Calderón
Juan Cáceres Mamani
Alexis Alpaca Cusicanqui
author Rolando Wilman Vásquez Jaico
author_facet Rolando Wilman Vásquez Jaico
Betty Cohaila Calderón
Juan Cáceres Mamani
Alexis Alpaca Cusicanqui
author_role author
author2 Betty Cohaila Calderón
Juan Cáceres Mamani
Alexis Alpaca Cusicanqui
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
topic Desempeño académico
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se reflexiona sobre las características de una enseñanza de la matemática que sea eficaz para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos. Los métodos didácticos inciden en el rendimiento académico y juntos se convierten en una medida para el aprendizaje logrado en el aula. En este campo se hallan correlaciones sustanciales entre los métodos didácticos y el rendimiento académico en matemática en estudiantes universitarios basándose en el promedio ponderado.
description En este trabajo se reflexiona sobre las características de una enseñanza de la matemática que sea eficaz para el logro del aprendizaje significativo de los alumnos. Los métodos didácticos inciden en el rendimiento académico y juntos se convierten en una medida para el aprendizaje logrado en el aula. En este campo se hallan correlaciones sustanciales entre los métodos didácticos y el rendimiento académico en matemática en estudiantes universitarios basándose en el promedio ponderado.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/192
10.33326/26176033.2006.10.192
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/192
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2006.10.192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/192/185
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-30
Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-30
Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 23-30
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2006.10
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488412931522560
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).