Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial
Descripción del Articulo
La educación financiera es un factor importante en la vida de cualquier persona, el consumo, el ahorro, la inversión y otros conceptos básicos de las finanzas son desconocidos por gran parte de la población en el mundo, el presente artículo identifica ciertas actitudes frente a ello y propone de man...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/14333 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Financial education resource management finance Educación financiera administración de recursos finanzas |
| id |
2617-2143_3b4c0fdfed2a45fcbc13c02b4c717cb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/14333 |
| network_acronym_str |
2617-2143 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
| spelling |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegialAnalysis of the need for financial education in collegiate formationCéspedes López, Jairo BeymarFinancial educationresource managementfinanceEducación financieraadministración de recursosfinanzasLa educación financiera es un factor importante en la vida de cualquier persona, el consumo, el ahorro, la inversión y otros conceptos básicos de las finanzas son desconocidos por gran parte de la población en el mundo, el presente artículo identifica ciertas actitudes frente a ello y propone de manera básica pilares fundamentales de la educación financiera que podrían ser implementados en la educación secundaria, considerando que esta debería ser implementada como materia curricular en la educación. Clasificación JEL: G00, I21, I22.Financial education is an important factor in the life of any person, consumption, savings, investment and other basic concepts of finance are unknown by much of the population in the world, this article identifies certain attitudes against it and proposes, in a basic way, fundamental pillars of financial education that could be implemented in secondary education, considering that it should be implemented as a curricular subject in education.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2018-02-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/1433310.15381/pc.v22i2.14333Pensamiento Crítico; Vol 22 No 2 (2017); 97-126Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 2 (2017); 97-1262617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14333/12697info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:55Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial Analysis of the need for financial education in collegiate formation |
| title |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| spellingShingle |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial Céspedes López, Jairo Beymar Financial education resource management finance Educación financiera administración de recursos finanzas |
| title_short |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| title_full |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| title_fullStr |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| title_sort |
Análisis de la necesidad de la educación financiera en la formación colegial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes López, Jairo Beymar |
| author |
Céspedes López, Jairo Beymar |
| author_facet |
Céspedes López, Jairo Beymar |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Financial education resource management finance Educación financiera administración de recursos finanzas |
| topic |
Financial education resource management finance Educación financiera administración de recursos finanzas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación financiera es un factor importante en la vida de cualquier persona, el consumo, el ahorro, la inversión y otros conceptos básicos de las finanzas son desconocidos por gran parte de la población en el mundo, el presente artículo identifica ciertas actitudes frente a ello y propone de manera básica pilares fundamentales de la educación financiera que podrían ser implementados en la educación secundaria, considerando que esta debería ser implementada como materia curricular en la educación. Clasificación JEL: G00, I21, I22. Financial education is an important factor in the life of any person, consumption, savings, investment and other basic concepts of finance are unknown by much of the population in the world, this article identifies certain attitudes against it and proposes, in a basic way, fundamental pillars of financial education that could be implemented in secondary education, considering that it should be implemented as a curricular subject in education. |
| description |
La educación financiera es un factor importante en la vida de cualquier persona, el consumo, el ahorro, la inversión y otros conceptos básicos de las finanzas son desconocidos por gran parte de la población en el mundo, el presente artículo identifica ciertas actitudes frente a ello y propone de manera básica pilares fundamentales de la educación financiera que podrían ser implementados en la educación secundaria, considerando que esta debería ser implementada como materia curricular en la educación. Clasificación JEL: G00, I21, I22. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14333 10.15381/pc.v22i2.14333 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14333 |
| identifier_str_mv |
10.15381/pc.v22i2.14333 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/14333/12697 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pensamiento Crítico; Vol 22 No 2 (2017); 97-126 Pensamiento Crítico; Vol. 22 Núm. 2 (2017); 97-126 2617-2143 1728-502X reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
| collection |
Revista UNMSM - Pensamiento crítico |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389734561972224 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).