Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI

Descripción del Articulo

Las profesiones universitarias que conocemos hoy (2014) estarán desapareciendo hacia el año 2035. Es muy probable que en Asia emergente se localicen las universidades del futuro. China, Corea del Sur y Japón han educado más de 5 millones de científicos e ingenieros en Estados Unidos en los pasados 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giudice Baca, Víctor, Haquehua Rimachi, Orlando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11108
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/11108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:University
university professions
higher education
Universidad
profesiones universitarias
educación superior
id 2617-2143_30310bce4ab42904030c64a7c2a22eeb
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11108
network_acronym_str 2617-2143
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
spelling Nuevas profesiones universitarias Siglo XXINew university careers for the xxi centuryGiudice Baca, VíctorHaquehua Rimachi, OrlandoUniversityuniversity professionshigher educationUniversidadprofesiones universitariaseducación superiorLas profesiones universitarias que conocemos hoy (2014) estarán desapareciendo hacia el año 2035. Es muy probable que en Asia emergente se localicen las universidades del futuro. China, Corea del Sur y Japón han educado más de 5 millones de científicos e ingenieros en Estados Unidos en los pasados 25 años (1990-2014). Los sistemas universitarios de Asia emergente ocuparían el primer lugar hacia el año 2030, Estados Unidos el segundo y el sistema universitario europeo quedará en tercer lugar. ¿Cuáles son las profesiones universitarias del futuro (2030-2040)? La presente investigación expone 27 nuevas profesiones del futuro.University professions as we know them today (2014) should be desapearing around 2025. Emerging Asia is building new powerhouses of knowledge. China, South Korea, Japan and Taiwan have educated more than five million scientists and Engineers in the USA in the last 25 years (1990-2014). University Systems of Industrialized and Emerging Asia Nations will occupy the first place around 2030, the USA system shall be in second place and Europe in third position. Which are the new professions for the next 25 years? (2040) the present research has found 27 new professional fields for the future.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/1110810.15381/pc.v19i2.11108Pensamiento Crítico; Vol 19 No 2 (2014); 137-149Pensamiento Crítico; Vol. 19 Núm. 2 (2014); 137-1492617-21431728-502Xreponame:Revista UNMSM - Pensamiento críticoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/11108/9985Derechos de autor 2014 Víctor Giudice Baca, Orlando Haquehua Rimachihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:20:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
New university careers for the xxi century
title Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
spellingShingle Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
Giudice Baca, Víctor
University
university professions
higher education
Universidad
profesiones universitarias
educación superior
title_short Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
title_full Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
title_fullStr Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
title_full_unstemmed Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
title_sort Nuevas profesiones universitarias Siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Giudice Baca, Víctor
Haquehua Rimachi, Orlando
author Giudice Baca, Víctor
author_facet Giudice Baca, Víctor
Haquehua Rimachi, Orlando
author_role author
author2 Haquehua Rimachi, Orlando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv University
university professions
higher education
Universidad
profesiones universitarias
educación superior
topic University
university professions
higher education
Universidad
profesiones universitarias
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Las profesiones universitarias que conocemos hoy (2014) estarán desapareciendo hacia el año 2035. Es muy probable que en Asia emergente se localicen las universidades del futuro. China, Corea del Sur y Japón han educado más de 5 millones de científicos e ingenieros en Estados Unidos en los pasados 25 años (1990-2014). Los sistemas universitarios de Asia emergente ocuparían el primer lugar hacia el año 2030, Estados Unidos el segundo y el sistema universitario europeo quedará en tercer lugar. ¿Cuáles son las profesiones universitarias del futuro (2030-2040)? La presente investigación expone 27 nuevas profesiones del futuro.
University professions as we know them today (2014) should be desapearing around 2025. Emerging Asia is building new powerhouses of knowledge. China, South Korea, Japan and Taiwan have educated more than five million scientists and Engineers in the USA in the last 25 years (1990-2014). University Systems of Industrialized and Emerging Asia Nations will occupy the first place around 2030, the USA system shall be in second place and Europe in third position. Which are the new professions for the next 25 years? (2040) the present research has found 27 new professional fields for the future.
description Las profesiones universitarias que conocemos hoy (2014) estarán desapareciendo hacia el año 2035. Es muy probable que en Asia emergente se localicen las universidades del futuro. China, Corea del Sur y Japón han educado más de 5 millones de científicos e ingenieros en Estados Unidos en los pasados 25 años (1990-2014). Los sistemas universitarios de Asia emergente ocuparían el primer lugar hacia el año 2030, Estados Unidos el segundo y el sistema universitario europeo quedará en tercer lugar. ¿Cuáles son las profesiones universitarias del futuro (2030-2040)? La presente investigación expone 27 nuevas profesiones del futuro.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/11108
10.15381/pc.v19i2.11108
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/11108
identifier_str_mv 10.15381/pc.v19i2.11108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/11108/9985
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Víctor Giudice Baca, Orlando Haquehua Rimachi
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Víctor Giudice Baca, Orlando Haquehua Rimachi
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol 19 No 2 (2014); 137-149
Pensamiento Crítico; Vol. 19 Núm. 2 (2014); 137-149
2617-2143
1728-502X
reponame:Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pensamiento crítico
collection Revista UNMSM - Pensamiento crítico
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389734377422848
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).