Synthetic fiber on roads at the state of affirmation and its effect on its mechanical properties, Puno Region

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The present investigation arises through the observation of the different structural problems that appear in the affirmed ones. These deteriorations are diverse and many of them are the product of the poor quality of the materials used in the construction of the affirmed roads. Objective is to deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Fausto Ponciano, Lazarte Velarde, Fausto Alan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revista UPT - Veritas et Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/113
Enlace del recurso:http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/113
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Synthetic fiber on roads at the state of affirmation and its effect on its mechanical properties, Puno RegionFibra sintética en vías a nivel de afirmado y su efecto en sus propiedades mecánicas, Región Puno.Mamani Mamani, Fausto PoncianoLazarte Velarde, Fausto AlanThe present investigation arises through the observation of the different structural problems that appear in the affirmed ones. These deteriorations are diverse and many of them are the product of the poor quality of the materials used in the construction of the affirmed roads. Objective is to determine the impact of the mechanical properties of the roads at the level of the reinforced synthetic fibers in the province of Moho, in the year 2017. The comparison of the mechanical properties of the synthetic without adding synthetic fiber was carried out. with respect to deformation (mm) (1), versus the mechanical properties of affirmed with the addition of synthetic fibers with 0.1% of the weight of soil in terms of deformation (mm) (2). For this, Pearson's r correlation was applied and it was determined how it affects the design of the affirmed. The Pearson r correlation was used. The level was experimental, applicative and correlational. It requires 0.1% of polypropylene fiber per weight of the loose one in order to improve the resistance to the cutting effort of a truck of 3.44 tons in a wheel; in the same way, produce an increase of the CBR to reduce the thickness of the initial one in 2cm.La presente investigación surge a través de la observación de los diferentes problemas estructurales que aparecen en los afirmados. Estos deterioros son diversos y muchos de ellos son producto de la mala calidad de los materiales que se emplean en la construcción de las vías afirmadas. Cuyo Objetivo es determinar la repercusión de las propiedades mecánicas de las vías a nivel de afirmado con refuerzo de fibras sintéticas en la provincia de Moho, en el año 2017. Se realizó la comparación de las propiedades mecánicas de afirmados sin adición de fibra sintética en lo que respecta a deformación (mm) (1), versus las propiedades mecánicas de afirmados con adición de fibras sintéticas con dosificación al 0.1% del peso de suelo en lo que respecta a deformación (mm) (2). Para esto se aplicó la correlación r de Pearson y se determinó cómo afecta en el diseño del afirmado. Se usó la correlación r de Pearson. El nivel fue experimental, aplicativa y correlacional. Se requiere de 0.1 % de fibra de polipropileno por peso del afirmado en estado suelto, para mejorar la resistencia al esfuerzo de corte de un camión de 3.44 Tn en una rueda; del mismo modo, producir un aumento del CBR para así reducir el espesor del afirmado inicial en 2cm.Universidad Privada de Tacna2019-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/11310.47796/ves.v8i1.113REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 8 Núm. 1 (2019): Veritas et Scientia; pp. 1091 - 1098JOURNAL VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol 8 No 1 (2019): Veritas et Scientia; pp. 1091 - 10982617-06392307-513910.47796/ves.v8i1reponame:Revista UPT - Veritas et Scientiainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/113/97Derechos de autor 2019 Fausto Ponciano Mamani Mamani, Fausto Alan Lazarte Velardehttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:25:13Zmail@mail.com -
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La presente investigación surge a través de la observación de los diferentes problemas estructurales que aparecen en los afirmados. Estos deterioros son diversos y muchos de ellos son producto de la mala calidad de los materiales que se emplean en la construcción de las vías afirmadas. Cuyo Objetivo es determinar la repercusión de las propiedades mecánicas de las vías a nivel de afirmado con refuerzo de fibras sintéticas en la provincia de Moho, en el año 2017. Se realizó la comparación de las propiedades mecánicas de afirmados sin adición de fibra sintética en lo que respecta a deformación (mm) (1), versus las propiedades mecánicas de afirmados con adición de fibras sintéticas con dosificación al 0.1% del peso de suelo en lo que respecta a deformación (mm) (2). Para esto se aplicó la correlación r de Pearson y se determinó cómo afecta en el diseño del afirmado. Se usó la correlación r de Pearson. El nivel fue experimental, aplicativa y correlacional. Se requiere de 0.1 % de fibra de polipropileno por peso del afirmado en estado suelto, para mejorar la resistencia al esfuerzo de corte de un camión de 3.44 Tn en una rueda; del mismo modo, producir un aumento del CBR para así reducir el espesor del afirmado inicial en 2cm.
description The present investigation arises through the observation of the different structural problems that appear in the affirmed ones. These deteriorations are diverse and many of them are the product of the poor quality of the materials used in the construction of the affirmed roads. Objective is to determine the impact of the mechanical properties of the roads at the level of the reinforced synthetic fibers in the province of Moho, in the year 2017. The comparison of the mechanical properties of the synthetic without adding synthetic fiber was carried out. with respect to deformation (mm) (1), versus the mechanical properties of affirmed with the addition of synthetic fibers with 0.1% of the weight of soil in terms of deformation (mm) (2). For this, Pearson's r correlation was applied and it was determined how it affects the design of the affirmed. The Pearson r correlation was used. The level was experimental, applicative and correlational. It requires 0.1% of polypropylene fiber per weight of the loose one in order to improve the resistance to the cutting effort of a truck of 3.44 tons in a wheel; in the same way, produce an increase of the CBR to reduce the thickness of the initial one in 2cm.
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