Social marketing strategies and their contribution to customer loyalty of the agencies of the NGO Pro Mujer in the Arequipa area, 2014

Descripción del Articulo

Objective: This study aimed to determine whether social marketing strategies have contributed to the loyalty of the NGO agencies pro fencing woman Arequipa, 2014. Method: The research is applied. It is descriptive in nature, so that customer perceptions of the NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, on s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Gómez, Alcides
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revista UPT - Veritas et Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/214
Enlace del recurso:http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/214
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Social marketing strategies and their contribution to customer loyalty of the agencies of the NGO Pro Mujer in the Arequipa area, 2014Estrategias de mercadotecnia social y su contribución en la fidelización de clientes de las agencias de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, año 2014Gutiérrez Gómez, AlcidesObjective: This study aimed to determine whether social marketing strategies have contributed to the loyalty of the NGO agencies pro fencing woman Arequipa, 2014. Method: The research is applied. It is descriptive in nature, so that customer perceptions of the NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, on strategies of social marketing used in 2014. It is also correlational, was measured so that the relationship between analyzed social marketing strategies and customer loyalty NGO Pro Mujer fencing of Arequipa in 2014. for this, customers surveyed 140 agencies NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, 2014, using a questionnaire of 22 dichotomous questions (social marketing strategy) and 22 Likert scale (customer loyalty), evaluating each block of the indicators raised questions in the investigation. Results: To test the contribution of each strategy, proceeded to perform the nonparametric statistical test of chi square, which determined that the strategy "product" if it contributes to customer loyalty, to obtain a value-P 0.0498 ; and 56 strategies "price", "promotion" and "distribution" does not contribute to customer loyalty to obtain the p-value of 0.2660, 0.7942 and 0.7286 respectively. Conclusion: Strategies social marketing agencies NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, in 2014, have not contributed to the loyalty of its customersObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de mercadotecnia social, han contribuido en la fidelización de clientes de las agencias de la ONG pro mujer del cercado de Arequipa, año 2014. Método: El tipo de investigación es aplicada. Es de naturaleza descriptiva, y se midió las percepciones de los clientes de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, respecto a las estrategias de mercadotecnia social utilizadas en el año 2014. También es correlacional, por lo que se analizó la relación entre las estrategias de mercadotecnia social y la fidelización de los clientes de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa en el año 2014. Para esto, se encuestaron a 140 clientes de las agencias de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, del año 2014, utilizándose un cuestionario de 22 preguntas dicotómicas (estrategia mercadotecnia social) y 22 de escala de Lickert (fidelización de clientes), evaluando en cada bloque de preguntas los respectivos indicadores planteados en la investigación. Resultados: Para comprobar la contribución de cada estrategia, se procedió con la prueba estadística no paramétrica del chi cuadrado, que determinó, que la estrategia “producto” si contribuye en la fidelización de clientes, al obtener un valor-P de 0,0498; y las estrategias “precio”, “promoción” y “distribución” no contribuyen en la fidelización de clientes al obtener el Valor-P de 0,2660, 0,7942 y 0,7286 respectivamente. Conclusión: Las estrategias de mercadotecnia social de las agencias de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, en el año 2014, no han contribuido en la fidelización de sus clientesUniversidad Privada de Tacna2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/21410.47796/ves.v5i1.214REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Veritas et Scientia; pp. 55 - 68JOURNAL VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol 5 No 1 (2016): Veritas et Scientia; pp. 55 - 682617-06392307-513910.47796/ves.v5i1reponame:Revista UPT - Veritas et Scientiainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/214/198Derechos de autor 2016 Alcides Gutiérrez Gómezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:25:14Zmail@mail.com -
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Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de mercadotecnia social, han contribuido en la fidelización de clientes de las agencias de la ONG pro mujer del cercado de Arequipa, año 2014. Método: El tipo de investigación es aplicada. Es de naturaleza descriptiva, y se midió las percepciones de los clientes de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, respecto a las estrategias de mercadotecnia social utilizadas en el año 2014. También es correlacional, por lo que se analizó la relación entre las estrategias de mercadotecnia social y la fidelización de los clientes de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa en el año 2014. Para esto, se encuestaron a 140 clientes de las agencias de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, del año 2014, utilizándose un cuestionario de 22 preguntas dicotómicas (estrategia mercadotecnia social) y 22 de escala de Lickert (fidelización de clientes), evaluando en cada bloque de preguntas los respectivos indicadores planteados en la investigación. Resultados: Para comprobar la contribución de cada estrategia, se procedió con la prueba estadística no paramétrica del chi cuadrado, que determinó, que la estrategia “producto” si contribuye en la fidelización de clientes, al obtener un valor-P de 0,0498; y las estrategias “precio”, “promoción” y “distribución” no contribuyen en la fidelización de clientes al obtener el Valor-P de 0,2660, 0,7942 y 0,7286 respectivamente. Conclusión: Las estrategias de mercadotecnia social de las agencias de la ONG Pro Mujer del cercado de Arequipa, en el año 2014, no han contribuido en la fidelización de sus clientes
description Objective: This study aimed to determine whether social marketing strategies have contributed to the loyalty of the NGO agencies pro fencing woman Arequipa, 2014. Method: The research is applied. It is descriptive in nature, so that customer perceptions of the NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, on strategies of social marketing used in 2014. It is also correlational, was measured so that the relationship between analyzed social marketing strategies and customer loyalty NGO Pro Mujer fencing of Arequipa in 2014. for this, customers surveyed 140 agencies NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, 2014, using a questionnaire of 22 dichotomous questions (social marketing strategy) and 22 Likert scale (customer loyalty), evaluating each block of the indicators raised questions in the investigation. Results: To test the contribution of each strategy, proceeded to perform the nonparametric statistical test of chi square, which determined that the strategy "product" if it contributes to customer loyalty, to obtain a value-P 0.0498 ; and 56 strategies "price", "promotion" and "distribution" does not contribute to customer loyalty to obtain the p-value of 0.2660, 0.7942 and 0.7286 respectively. Conclusion: Strategies social marketing agencies NGO Pro Mujer fencing of Arequipa, in 2014, have not contributed to the loyalty of its customers
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