INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES

Descripción del Articulo

Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felipa Andrade, Rossana Fiorella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista UMCH - Educa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/139
Enlace del recurso:http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Conectivismo
desafíos
TIC
id 2617-0337_341898a013676b1a433fbcacdf8813f7
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/139
network_acronym_str 2617-0337
repository_id_str .
network_name_str Revista UMCH - Educa
spelling INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGESTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALESFelipa Andrade, Rossana FiorellaAprendizajeConectivismodesafíosTICLearning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms.El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. Universidad Marcelino Champagnat2020-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/13910.35756/educaumch.202015.139EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 10Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 102617-03372617-808710.35756/educaumch.202015reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139/10510.35756/educaumch.202015.139.105Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAThttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:33Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALES
title INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
spellingShingle INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
Felipa Andrade, Rossana Fiorella
Aprendizaje
Conectivismo
desafíos
TIC
title_short INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
title_full INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
title_fullStr INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
title_full_unstemmed INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
title_sort INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
dc.creator.none.fl_str_mv Felipa Andrade, Rossana Fiorella
author Felipa Andrade, Rossana Fiorella
author_facet Felipa Andrade, Rossana Fiorella
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Conectivismo
desafíos
TIC
topic Aprendizaje
Conectivismo
desafíos
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms.
El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. 
description Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139
10.35756/educaumch.202015.139
url http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202015.139
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139/105
10.35756/educaumch.202015.139.105
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 10
Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 10
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202015
reponame:Revista UMCH - Educa
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
reponame_str Revista UMCH - Educa
collection Revista UMCH - Educa
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701561133357334528
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).