INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES
Descripción del Articulo
Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista UMCH - Educa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/139 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Conectivismo desafíos TIC |
| id |
2617-0337_341898a013676b1a433fbcacdf8813f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/139 |
| network_acronym_str |
2617-0337 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UMCH - Educa |
| spelling |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGESTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALESFelipa Andrade, Rossana FiorellaAprendizajeConectivismodesafíosTICLearning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms.El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. Universidad Marcelino Champagnat2020-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/13910.35756/educaumch.202015.139EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 10Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 102617-03372617-808710.35756/educaumch.202015reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139/10510.35756/educaumch.202015.139.105Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAThttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:33Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE: DESAFÍOS ACTUALES |
| title |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| spellingShingle |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES Felipa Andrade, Rossana Fiorella Aprendizaje Conectivismo desafíos TIC |
| title_short |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| title_full |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| title_fullStr |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| title_full_unstemmed |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| title_sort |
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES AS MEDIATORS OF LEARNING: CURRENT CHALLENGES |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Felipa Andrade, Rossana Fiorella |
| author |
Felipa Andrade, Rossana Fiorella |
| author_facet |
Felipa Andrade, Rossana Fiorella |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Conectivismo desafíos TIC |
| topic |
Aprendizaje Conectivismo desafíos TIC |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms. El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. |
| description |
Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139 10.35756/educaumch.202015.139 |
| url |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202015.139 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/139/105 10.35756/educaumch.202015.139.105 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 UNIVERSIDAD MARCELINO CHAMPAGNAT http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june); 10 Revista EDUCA UMCH; Núm. 15 (2020): Revista Educa - UMCH N°15 2020 (enero - junio); 10 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202015 reponame:Revista UMCH - Educa instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| reponame_str |
Revista UMCH - Educa |
| collection |
Revista UMCH - Educa |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701561133357334528 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).