Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
Descripción del Articulo
In this article we review the concepts of quality of life and self-determination in order to propose strategies that favor the development of a truly inclusive school oriented to acquiring quality of life.
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista UMCH - Educa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/41 |
Enlace del recurso: | http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/41 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de vida Autodeterminación Discapacidad intelectual Educación inclusiva |
id |
2617-0337_2969f62e0d78c87d2cb0a4d7e09a0d78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/41 |
network_acronym_str |
2617-0337 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UMCH - Educa |
spelling |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilitiesEducación para la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectualBustamante Quiroz, Elsa RCalidad de vidaAutodeterminaciónDiscapacidad intelectualEducación inclusivaIn this article we review the concepts of quality of life and self-determination in order to propose strategies that favor the development of a truly inclusive school oriented to acquiring quality of life.En este artículo se revisan los conceptos de calidad de vida y autodeterminación para proponer, luego, estrategias que favorezcan la construcción de una escuela verdaderamente inclusiva orientada al logro de la calidad de vida.Universidad Marcelino Champagnat2016-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/4110.35756/educaumch.201608.41EDUCA UMCH Journal; No 08 (2016): Journal Educa - UMCH N°8 2016 (july - december); 85-93Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista Educa - UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 85-932617-03372617-808710.35756/educaumch.201608reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/41/3710.35756/educaumch.201608.41.37Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCHhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities Educación para la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual |
title |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
spellingShingle |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities Bustamante Quiroz, Elsa R Calidad de vida Autodeterminación Discapacidad intelectual Educación inclusiva |
title_short |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
title_full |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
title_fullStr |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
title_full_unstemmed |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
title_sort |
Education for the quality of life of people with intellectual disabilities |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante Quiroz, Elsa R |
author |
Bustamante Quiroz, Elsa R |
author_facet |
Bustamante Quiroz, Elsa R |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de vida Autodeterminación Discapacidad intelectual Educación inclusiva |
topic |
Calidad de vida Autodeterminación Discapacidad intelectual Educación inclusiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
In this article we review the concepts of quality of life and self-determination in order to propose strategies that favor the development of a truly inclusive school oriented to acquiring quality of life. En este artículo se revisan los conceptos de calidad de vida y autodeterminación para proponer, luego, estrategias que favorezcan la construcción de una escuela verdaderamente inclusiva orientada al logro de la calidad de vida. |
description |
In this article we review the concepts of quality of life and self-determination in order to propose strategies that favor the development of a truly inclusive school oriented to acquiring quality of life. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/41 10.35756/educaumch.201608.41 |
url |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/41 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.201608.41 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/41/37 10.35756/educaumch.201608.41.37 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No 08 (2016): Journal Educa - UMCH N°8 2016 (july - december); 85-93 Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista Educa - UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 85-93 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.201608 reponame:Revista UMCH - Educa instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
reponame_str |
Revista UMCH - Educa |
collection |
Revista UMCH - Educa |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701561133231505408 |
score |
13.938888 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).