University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas
Descripción del Articulo
The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revista UNI - Devenir |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/748 |
Enlace del recurso: | http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | patrimonio edificado prehispánico campus universitario valores patrimoniales |
id |
2616-4949_a65a8dd445ec06ab6a9d6c94f35ce522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/748 |
network_acronym_str |
2616-4949 |
network_name_str |
Revista UNI - Devenir |
spelling |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacasCampus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNIAusejo Calmet, Lucianapatrimonio edificado prehispánicocampus universitariovalores patrimonialesThe issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning.El tema del patrimonio prehispánico siempre ha estado ligado con la ciudad y sus relaciones físicas e históricas; sin embargo, las implicancias sociales no se manifiestan abiertamente en textos de carácter científico. El objetivo del presente artículo es comprender la mirada de los sujetos sobre el patrimonio prehispánico que tiene el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta investigación se centra no solo experiencias propias, sino también en las reflexiones sobre los demás campus universitarios que tienen patrimonio prehispánico en Lima, y cuál es el impacto de esto en sus dinámicas sociales, culturales y educativas, y así plantear la posibilidad de incluir al patrimonio como una pieza clave dentro de la nueva visión de universidad y aprendizaje.Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería2019-10-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/74810.21754/devenir.v6i12.748Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol 6 No 12 (2019); 155-178Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 6 Núm. 12 (2019); 155-1782616-49492312-7562reponame:Revista UNI - Devenirinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspaenghttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1177http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1197http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1178http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1179Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificadohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-18T15:42:03Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas Campus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNI |
title |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
spellingShingle |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas Ausejo Calmet, Luciana patrimonio edificado prehispánico campus universitario valores patrimoniales |
title_short |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
title_full |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
title_fullStr |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
title_full_unstemmed |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
title_sort |
University campus and Prehispanic heritage. Drawing the heritage imaginaries of the UNI huacas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ausejo Calmet, Luciana |
author |
Ausejo Calmet, Luciana |
author_facet |
Ausejo Calmet, Luciana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
patrimonio edificado prehispánico campus universitario valores patrimoniales |
topic |
patrimonio edificado prehispánico campus universitario valores patrimoniales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning. El tema del patrimonio prehispánico siempre ha estado ligado con la ciudad y sus relaciones físicas e históricas; sin embargo, las implicancias sociales no se manifiestan abiertamente en textos de carácter científico. El objetivo del presente artículo es comprender la mirada de los sujetos sobre el patrimonio prehispánico que tiene el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta investigación se centra no solo experiencias propias, sino también en las reflexiones sobre los demás campus universitarios que tienen patrimonio prehispánico en Lima, y cuál es el impacto de esto en sus dinámicas sociales, culturales y educativas, y así plantear la posibilidad de incluir al patrimonio como una pieza clave dentro de la nueva visión de universidad y aprendizaje. |
description |
The issue of pre-Hispanic heritage is related to the city and its physical and historical relations, however,the social implications are not openly manifested in scientific texts. The objective of this articleis to understand the subjects' view of the pre-Hispanic heritage of the National Engineering Universitycampus. This research focuses not only on their own experiences, but also on reflections onother university campuses that have prehispanic heritage in Lima, and what is the impact of this ontheir social, cultural and educational dynamics, and thus raise the possibility of including the heritageas a key piece in the new vision of university and learning. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748 10.21754/devenir.v6i12.748 |
url |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748 |
identifier_str_mv |
10.21754/devenir.v6i12.748 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1177 http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1197 http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1178 http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/devenir/article/view/748/1179 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
Devenir - Journal of studies on built heritage; Vol 6 No 12 (2019); 155-178 Devenir - Revista de estudios sobre patrimonio edificado; Vol. 6 Núm. 12 (2019); 155-178 2616-4949 2312-7562 reponame:Revista UNI - Devenir instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
reponame_str |
Revista UNI - Devenir |
collection |
Revista UNI - Devenir |
instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
instacron_str |
UNI |
institution |
UNI |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1692048268503023616 |
score |
13.896923 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).