Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
        El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/29 | 
| Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencias competencias genéricas estrés estrés académico | 
| id | 2523-6687_7964a8c8cbc43e44a995de79a26e1a3c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/29 | 
| network_acronym_str | 2523-6687 | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UNE - ConCiencia EPG | 
| spelling | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitariosLlanos Eusebio, Shirlay LisCompetenciascompetencias genéricasestrésestrés académicoEl objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-110.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-192523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1/28Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| title | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| spellingShingle | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios Llanos Eusebio, Shirlay Lis Competencias competencias genéricas estrés estrés académico | 
| title_short | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| title_full | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| title_fullStr | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| title_full_unstemmed | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| title_sort | Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Llanos Eusebio, Shirlay Lis | 
| author | Llanos Eusebio, Shirlay Lis | 
| author_facet | Llanos Eusebio, Shirlay Lis | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Competencias competencias genéricas estrés estrés académico | 
| topic | Competencias competencias genéricas estrés estrés académico | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico. | 
| description | El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2016-09-06 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1 | 
| url | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 | 
| identifier_str_mv | 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1/28 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| publisher.none.fl_str_mv | Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.none.fl_str_mv | REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19 Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| reponame_str | Revista UNE - ConCiencia EPG | 
| collection | Revista UNE - ConCiencia EPG | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1701564645776556033 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            