Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/29 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias competencias genéricas estrés estrés académico |
id |
2523-6687_7964a8c8cbc43e44a995de79a26e1a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/29 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitariosLlanos Eusebio, Shirlay LisCompetenciascompetencias genéricasestrésestrés académicoEl objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-110.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-192523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1/28Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
title |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios Llanos Eusebio, Shirlay Lis Competencias competencias genéricas estrés estrés académico |
title_short |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
title_full |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
title_sort |
Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llanos Eusebio, Shirlay Lis |
author |
Llanos Eusebio, Shirlay Lis |
author_facet |
Llanos Eusebio, Shirlay Lis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias competencias genéricas estrés estrés académico |
topic |
Competencias competencias genéricas estrés estrés académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico. |
description |
El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-1/28 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19 Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 11-19 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645776556033 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).