Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cabrejos, Nancy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/88
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud
cambio organizacional
satisfacción laboral
significación de la tarea
condiciones de trabajo
id 2523-6687_74304b24f39ddee62d9d39aefcc5b0a2
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/88
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básicaDíaz Cabrejos, Nancyactitudcambio organizacionalsatisfacción laboralsignificación de la tareacondiciones de trabajoEn este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-110.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 112523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1/68Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
spellingShingle Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
Díaz Cabrejos, Nancy
actitud
cambio organizacional
satisfacción laboral
significación de la tarea
condiciones de trabajo
title_short Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_full Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_fullStr Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_full_unstemmed Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
title_sort Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Cabrejos, Nancy
author Díaz Cabrejos, Nancy
author_facet Díaz Cabrejos, Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv actitud
cambio organizacional
satisfacción laboral
significación de la tarea
condiciones de trabajo
topic actitud
cambio organizacional
satisfacción laboral
significación de la tarea
condiciones de trabajo
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.
description En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1/68
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11
Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645847859200
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).