Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/88 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actitud cambio organizacional satisfacción laboral significación de la tarea condiciones de trabajo |
id |
2523-6687_74304b24f39ddee62d9d39aefcc5b0a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/88 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básicaDíaz Cabrejos, Nancyactitudcambio organizacionalsatisfacción laboralsignificación de la tareacondiciones de trabajoEn este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-110.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 112523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1/68Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
title |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
spellingShingle |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica Díaz Cabrejos, Nancy actitud cambio organizacional satisfacción laboral significación de la tarea condiciones de trabajo |
title_short |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
title_full |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
title_fullStr |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
title_sort |
Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Cabrejos, Nancy |
author |
Díaz Cabrejos, Nancy |
author_facet |
Díaz Cabrejos, Nancy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
actitud cambio organizacional satisfacción laboral significación de la tarea condiciones de trabajo |
topic |
actitud cambio organizacional satisfacción laboral significación de la tarea condiciones de trabajo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral. |
description |
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32 docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque-Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-2-1/68 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11 Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 1 - 11 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645847859200 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).