Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Arosemena, María Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/42
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad docente
actitud hacia el estudio
personalidad del docente
características de evaluación
didáctica de enseñanza
id 2523-6687_163c80a9eb311fa2d7a6a99a5bfdb22f
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/42
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primariaCéspedes Arosemena, María IsabelEfectividad docenteactitud hacia el estudiopersonalidad del docentecaracterísticas de evaluacióndidáctica de enseñanzaSe presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-310.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 35-47Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35-472523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3/40Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
spellingShingle Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
Céspedes Arosemena, María Isabel
Efectividad docente
actitud hacia el estudio
personalidad del docente
características de evaluación
didáctica de enseñanza
title_short Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_full Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_fullStr Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_full_unstemmed Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
title_sort Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Céspedes Arosemena, María Isabel
author Céspedes Arosemena, María Isabel
author_facet Céspedes Arosemena, María Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Efectividad docente
actitud hacia el estudio
personalidad del docente
características de evaluación
didáctica de enseñanza
topic Efectividad docente
actitud hacia el estudio
personalidad del docente
características de evaluación
didáctica de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.
description Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3/40
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 35-47
Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35-47
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645797527552
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).