Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/42 |
| Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad docente actitud hacia el estudio personalidad del docente características de evaluación didáctica de enseñanza |
| id |
2523-6687_163c80a9eb311fa2d7a6a99a5bfdb22f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/42 |
| network_acronym_str |
2523-6687 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| spelling |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primariaCéspedes Arosemena, María IsabelEfectividad docenteactitud hacia el estudiopersonalidad del docentecaracterísticas de evaluacióndidáctica de enseñanzaSe presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2017-03-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-310.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 35-47Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35-472523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3/40Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| title |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| spellingShingle |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria Céspedes Arosemena, María Isabel Efectividad docente actitud hacia el estudio personalidad del docente características de evaluación didáctica de enseñanza |
| title_short |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| title_full |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| title_fullStr |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| title_sort |
Efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de educación primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Céspedes Arosemena, María Isabel |
| author |
Céspedes Arosemena, María Isabel |
| author_facet |
Céspedes Arosemena, María Isabel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Efectividad docente actitud hacia el estudio personalidad del docente características de evaluación didáctica de enseñanza |
| topic |
Efectividad docente actitud hacia el estudio personalidad del docente características de evaluación didáctica de enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. |
| description |
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. El diseño de investigación fue el correlacional, se utilizaron como instrumento de evaluación la escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) en Educación Superior, elaborado por Rocha (2013), Escala de 17 ítems para recabar la valoración de los alumnos sobre el docente y el cuestionario de Actitudes hacia la Lectura elaborado por Cubas (2007), cada afirmación tiene dos alternativas de respuesta: “De acuerdo” y “En desacuerdo”. La muestra estuvo constituido por 80 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1522 Miguel Grau Pucala-Lambayeque. El análisis de los datos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre efectividad de la docencia y actitud hacia la lectura en estudiantes de 5° y 6° grado educación primaria. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3 10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3 |
| url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3 |
| identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.3 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/2-1-3/40 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 2 No 1 (2017): Enero - Junio; 35-47 Revista ConCiencia EPG; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 35-47 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701564645797527552 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).