REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS
Descripción del Articulo
This eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revista URP - Scientia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3580 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño curricular, niveles de satisfacción |
id |
2519-5743_eff86ecc9b7cf3d735801c06f715a3c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3580 |
network_acronym_str |
2519-5743 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista URP - Scientia |
spelling |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTSREDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTESPINO APABLAZA, FernandoRediseño curricular, niveles de satisfacciónThis eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factors to contributed to increase the satisfaction levels of students of the profesional career. Also, the redesign of curriculum was analyzed by areas. The results of satisfaction levels of students were compared with the results of others students that used other different previous version of curriculum, and was demostrated through the Anova and T student analysis, both of them in 0.05 % of significance, that exist enough evidences to affirm, until proven otherwise, that the redesign curriculum was the cause that provoked the effects in the satisfaction students levels.Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/358010.31381/scientia.v22i22.3580Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 247 - 2611993-422X2519-574310.31381/scientia.v22i22reponame:Revista URP - Scientiainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580/4357Derechos de autor 2021 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:40:13Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS REDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES |
title |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
spellingShingle |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS PINO APABLAZA, Fernando Rediseño curricular, niveles de satisfacción |
title_short |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
title_full |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
title_fullStr |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
title_full_unstemmed |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
title_sort |
REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
PINO APABLAZA, Fernando |
author |
PINO APABLAZA, Fernando |
author_facet |
PINO APABLAZA, Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rediseño curricular, niveles de satisfacción |
topic |
Rediseño curricular, niveles de satisfacción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factors to contributed to increase the satisfaction levels of students of the profesional career. Also, the redesign of curriculum was analyzed by areas. The results of satisfaction levels of students were compared with the results of others students that used other different previous version of curriculum, and was demostrated through the Anova and T student analysis, both of them in 0.05 % of significance, that exist enough evidences to affirm, until proven otherwise, that the redesign curriculum was the cause that provoked the effects in the satisfaction students levels. Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes. |
description |
This eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factors to contributed to increase the satisfaction levels of students of the profesional career. Also, the redesign of curriculum was analyzed by areas. The results of satisfaction levels of students were compared with the results of others students that used other different previous version of curriculum, and was demostrated through the Anova and T student analysis, both of them in 0.05 % of significance, that exist enough evidences to affirm, until proven otherwise, that the redesign curriculum was the cause that provoked the effects in the satisfaction students levels. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares. |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580 10.31381/scientia.v22i22.3580 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580 |
identifier_str_mv |
10.31381/scientia.v22i22.3580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580/4357 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Scientia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Scientia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 247 - 261 1993-422X 2519-5743 10.31381/scientia.v22i22 reponame:Revista URP - Scientia instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
reponame_str |
Revista URP - Scientia |
collection |
Revista URP - Scientia |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701470201210470400 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).