REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTS

Descripción del Articulo

This eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PINO APABLAZA, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3580
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rediseño curricular, niveles de satisfacción
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spelling REDESIGN OF CURRICULUM AND SATISFACTION OF STUDENTSREDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTESPINO APABLAZA, FernandoRediseño curricular, niveles de satisfacciónThis eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factors to contributed to increase the satisfaction levels of students of the profesional career. Also, the redesign of curriculum was analyzed by areas. The results of satisfaction levels of students were compared with the results of others students that used other different previous version of curriculum, and was demostrated through the Anova and T student analysis, both of them in 0.05 % of significance, that exist enough evidences to affirm, until proven otherwise, that the redesign curriculum was the cause that provoked the effects in the satisfaction students levels.Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/358010.31381/scientia.v22i22.3580Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 247 - 2611993-422X2519-574310.31381/scientia.v22i22reponame:Revista URP - Scientiainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3580/4357Derechos de autor 2021 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:40:13Zmail@mail.com -
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Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes.
description This eduactional research had like a espace scenery the proffesional school of tourism and hostelry business management, ubicated in the city of Lima. The educational research started in May 2017. The main target, was demonstrate that the application of the new design of curriculum was one of factors to contributed to increase the satisfaction levels of students of the profesional career. Also, the redesign of curriculum was analyzed by areas. The results of satisfaction levels of students were compared with the results of others students that used other different previous version of curriculum, and was demostrated through the Anova and T student analysis, both of them in 0.05 % of significance, that exist enough evidences to affirm, until proven otherwise, that the redesign curriculum was the cause that provoked the effects in the satisfaction students levels.
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