Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII
Descripción del Articulo
En el panorama de la pintura del siglo XVIII, en el Reino del Perú, se definen claramente las diferencias entre la pintura realizada en los dos mas importantes centros de producción, Lima y Cuzco. Mientras en Cuzco como es sabido se va camino hacia un arte que desde el punto de vista formal opta por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revista URP - Illapa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1163 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2519-5034_e45c41df99202fa8abb426edb3380df1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1163 |
network_acronym_str |
2519-5034 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista URP - Illapa |
spelling |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIIIEstabridis Cardenas, RicardoEn el panorama de la pintura del siglo XVIII, en el Reino del Perú, se definen claramente las diferencias entre la pintura realizada en los dos mas importantes centros de producción, Lima y Cuzco. Mientras en Cuzco como es sabido se va camino hacia un arte que desde el punto de vista formal opta por el carácter estereotipado de sus figuras y una pintura casi bidimensional y decorativista, en Lima se rige más por lo académico, entendido como un mayor respeto por las proporciones, perspectiva y composición en general.Universidad Ricardo Palma2017-11-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/116310.31381/illapa.v0i1.1163Illapa Mana Tukukuq; Núm. 1 (2004): Illapa; 29 - 40Illapa Mana Tukukuq; No 1 (2004): Illapa; 29 - 402519-50341813-819510.31381/illapa.v0i1reponame:Revista URP - Illapainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1163/105710.31381/illapa.v0i1.1163.g1057Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:20:13Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
title |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
spellingShingle |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII Estabridis Cardenas, Ricardo |
title_short |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
title_full |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
title_fullStr |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
title_full_unstemmed |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
title_sort |
Cristóbal del Aguilar Casaverde, retratista limeño del siglo XVIII |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estabridis Cardenas, Ricardo |
author |
Estabridis Cardenas, Ricardo |
author_facet |
Estabridis Cardenas, Ricardo |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el panorama de la pintura del siglo XVIII, en el Reino del Perú, se definen claramente las diferencias entre la pintura realizada en los dos mas importantes centros de producción, Lima y Cuzco. Mientras en Cuzco como es sabido se va camino hacia un arte que desde el punto de vista formal opta por el carácter estereotipado de sus figuras y una pintura casi bidimensional y decorativista, en Lima se rige más por lo académico, entendido como un mayor respeto por las proporciones, perspectiva y composición en general. |
description |
En el panorama de la pintura del siglo XVIII, en el Reino del Perú, se definen claramente las diferencias entre la pintura realizada en los dos mas importantes centros de producción, Lima y Cuzco. Mientras en Cuzco como es sabido se va camino hacia un arte que desde el punto de vista formal opta por el carácter estereotipado de sus figuras y una pintura casi bidimensional y decorativista, en Lima se rige más por lo académico, entendido como un mayor respeto por las proporciones, perspectiva y composición en general. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1163 10.31381/illapa.v0i1.1163 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1163 |
identifier_str_mv |
10.31381/illapa.v0i1.1163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1163/1057 10.31381/illapa.v0i1.1163.g1057 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Illapa Mana Tukukuq; Núm. 1 (2004): Illapa; 29 - 40 Illapa Mana Tukukuq; No 1 (2004): Illapa; 29 - 40 2519-5034 1813-8195 10.31381/illapa.v0i1 reponame:Revista URP - Illapa instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
reponame_str |
Revista URP - Illapa |
collection |
Revista URP - Illapa |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701110340434001920 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).