Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo
Descripción del Articulo
En la investigación se resalta la importancia de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo Filial Chiclayo. La perspectiva que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/965 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_156c0073d0f524f70ba3625975a95fdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/965 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César VallejoVidaurre García, Wilmer EnriqueBaca Goicochea, Jaime ArturoEn la investigación se resalta la importancia de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo Filial Chiclayo. La perspectiva que se contempla,trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar su cerebro para lograr un aprendizaje permanente,desarrollar habilidades matemáticas y que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo semuestra como resultado del trabajo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Pensamiento Lógico. Se trabajó con una población y muestra de 27 estudiantes; el instrumento aplicado fue un test que refleja la percepción de los estudiantes enrelación a la matemática conociendo que recién egresan del nivel secundario. Los resultados evidencian que la inteligencia emocional activada a los estudiantes eleva el nivel académico de los estudiantes.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2016-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/96510.18050/ucv-hacer.v5i1.965UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 94 - 102UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 94 - 1022414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v5i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965/759http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965/1520Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| title |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo Vidaurre García, Wilmer Enrique |
| title_short |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| title_full |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| title_sort |
Inteligencia emocional para elevar el nivel académico en los estudiantes de la Facultad de Educación Universidad César Vallejo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vidaurre García, Wilmer Enrique Baca Goicochea, Jaime Arturo |
| author |
Vidaurre García, Wilmer Enrique |
| author_facet |
Vidaurre García, Wilmer Enrique Baca Goicochea, Jaime Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Baca Goicochea, Jaime Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la investigación se resalta la importancia de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo Filial Chiclayo. La perspectiva que se contempla,trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar su cerebro para lograr un aprendizaje permanente,desarrollar habilidades matemáticas y que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo semuestra como resultado del trabajo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Pensamiento Lógico. Se trabajó con una población y muestra de 27 estudiantes; el instrumento aplicado fue un test que refleja la percepción de los estudiantes enrelación a la matemática conociendo que recién egresan del nivel secundario. Los resultados evidencian que la inteligencia emocional activada a los estudiantes eleva el nivel académico de los estudiantes. |
| description |
En la investigación se resalta la importancia de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad César Vallejo Filial Chiclayo. La perspectiva que se contempla,trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar su cerebro para lograr un aprendizaje permanente,desarrollar habilidades matemáticas y que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo semuestra como resultado del trabajo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Pensamiento Lógico. Se trabajó con una población y muestra de 27 estudiantes; el instrumento aplicado fue un test que refleja la percepción de los estudiantes enrelación a la matemática conociendo que recién egresan del nivel secundario. Los resultados evidencian que la inteligencia emocional activada a los estudiantes eleva el nivel académico de los estudiantes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965 10.18050/ucv-hacer.v5i1.965 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v5i1.965 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965/759 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/965/1520 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 94 - 102 UCV-HACER; Vol. 5 Núm. 1 (2016): Enero - junio; 94 - 102 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v5i1 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999519076352 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).