Funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del nivel inicial de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

Se estudió la relación entre el desarrollo de las funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas de la provincia de Huancayo. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlaciona!, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andamayo Carhuamaca, Nina Soledad, Andamayo Carhuamaca, Karim Anita, Andamayo Carhuamaca, Efren Teófilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/137
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:funciones básicas
condición socioeconómica familiar
edad cronológica
Descripción
Sumario:Se estudió la relación entre el desarrollo de las funciones básicas, condición socioeconómica familiar y edad cronológica de los estudiantes del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas de la provincia de Huancayo. Se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlaciona!, se tuvo una muestra de 539 estudiantes a la que se aplicó dos pruebas una para medir las funciones básicas y otra para medir la condición socioeconómica familiar. Los resultados mostraron que la correlación de las funciones básicas con la condición socioeconómica familiar resulta significativa, mientras que no se hallo relación estadística entre las funciones básicas y  la edad cronológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).