Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue desarrollar y fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física con docentes de la Facultad de Educación. En un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un 61% de ciudadanos reconoce que su iglesia convoca a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Córdova, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/270
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía
Competencias
Motricidad
Investigación Acción-Participativa
id 2413-936X_b7b3f35592363a2f32759ae2cf6e2c1c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/270
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de EducaciónTito Córdova, Luis Alberto CiudadaníaCompetenciasMotricidadInvestigación Acción-ParticipativaEl objetivo de la investigación fue desarrollar y fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física con docentes de la Facultad de Educación. En un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un 61% de ciudadanos reconoce que su iglesia convoca a más reuniones deportivas, culturales y sociales que el municipio, seguido de los clubes o los comités políticos. La investigación sirvió como medio para mejorar la convivencia en la educación superior. Es una investigación cualitativa construida desde el paradigma Crítico Social con el diseño de la Investigación – Acción. Se arribó a la principal conclusión: La metodología de la Investigación Acción Participativa permitió generar estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en estudiantes en la Facultad de Educación.Universidad Nacional del Centro del Perú2018-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 133-1472413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270/283Derechos de autor 2018 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
title Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
spellingShingle Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
Tito Córdova, Luis Alberto
Ciudadanía
Competencias
Motricidad
Investigación Acción-Participativa
title_short Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
title_full Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
title_fullStr Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
title_full_unstemmed Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
title_sort Competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en las Facultades de Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Tito Córdova, Luis Alberto
author Tito Córdova, Luis Alberto
author_facet Tito Córdova, Luis Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciudadanía
Competencias
Motricidad
Investigación Acción-Participativa
topic Ciudadanía
Competencias
Motricidad
Investigación Acción-Participativa
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la investigación fue desarrollar y fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física con docentes de la Facultad de Educación. En un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un 61% de ciudadanos reconoce que su iglesia convoca a más reuniones deportivas, culturales y sociales que el municipio, seguido de los clubes o los comités políticos. La investigación sirvió como medio para mejorar la convivencia en la educación superior. Es una investigación cualitativa construida desde el paradigma Crítico Social con el diseño de la Investigación – Acción. Se arribó a la principal conclusión: La metodología de la Investigación Acción Participativa permitió generar estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en estudiantes en la Facultad de Educación.
description El objetivo de la investigación fue desarrollar y fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física con docentes de la Facultad de Educación. En un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un 61% de ciudadanos reconoce que su iglesia convoca a más reuniones deportivas, culturales y sociales que el municipio, seguido de los clubes o los comités políticos. La investigación sirvió como medio para mejorar la convivencia en la educación superior. Es una investigación cualitativa construida desde el paradigma Crítico Social con el diseño de la Investigación – Acción. Se arribó a la principal conclusión: La metodología de la Investigación Acción Participativa permitió generar estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias ciudadanas desde las clases de Educación Física en estudiantes en la Facultad de Educación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/270/283
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 8 Núm. 15 (2018): julio - diciembre; 133-147
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331630415872
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).